¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Renault-Nissan prevé fabricar 500.000 coches eléctricos al año

La alianza franco-nipona Renault-Nissan tiene el objetivo de fabricar 500.000 vehículos eléctricos anualmente en todo el mundo a finales de 2013, según informó el presidente de la corporación, Carlos Ghosn, que señaló que el modelo eléctrico Leaf de Nissan saldrá a la venta en Japón y en Estados Unidos en diciembre.
Enviado por:



Fecha de publicació: 16/11/2010, 12:16 h | (267) veces leída

El máximo responsable de Renault-Nissan explicó que durante los primeros años este modelo verá limitada su producción, aunque se mostró confiado en poder aumentar la cadencia de fabricación y, de esta manera, poder reducir los costes de producción.

   Al mismo tiempo, Ghosn afirmó que en los próximos años los vehículos eléctricos podrán sobrevivir de forma independiente, sin tener que recibir subvenciones por parte de los Gobiernos y afirmó que a largo plazo sus entregas de automóviles eléctricos en todo el mundo podrían situarse entre las 500.000 y el millón de unidades.

   Por otro lado, indicó que el éxito en el lanzamiento del Chevrolet Volt (un automóvil eléctrico de autonomía extendida) no será necesario para generar la demanda de este tipo de vehículos más eficientes en mercados como Estados Unidos.  

   "Doy la bienvenida a la competencia por los coches eléctricos. Es parte de la salud de nuestra industria. No pienso que (el Leaf) pueda depender de otros", apuntó el presidente de Renault-Nissan, que señaló que los coches eléctricos representarán aproximadamente el 10% de las ventas totales de automóviles en 2020.

   Por otro lado, Ghosn apuntó que las ventas globales de vehículos aumentarán un 3% durante 2011 en comparación con las cifras con las que se cerrará este ejercicio, gracias, principalmente, al impulso de Estados Unidos, China e India, ya que el futuro de Europa y de Japón permanece todavía incierto.

   En su opinión, se producirá una consolidación de la industria a través de alianzas y acuerdos de colaboración entre diferentes fabricantes de automóviles, que no pueden hacer frente de manera individual a los costes de investigación y desarrollo de tecnologías como la híbrida o la eléctrica.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Ayudas inminentes para los puntos de recarga de coches eléctricos

Ayudas inminentes para los puntos de recarga de coches eléctricos
El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, dentro del Plan Movalt Infraestructuras, que cuenta con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros, se abrirá el próximo 23 de enero, según publica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en su página web. La fecha de apertura del plazo para solicitar las ayudas se...

Seguir leyendo

El Irizar ie tram galardonado como Autobús Ecológico del 2018

El Irizar ie tram galardonado como Autobús Ecológico del 2018
El 'Irizar ie tram', autobús eléctrico articulado cero emisiones recientemente presentado al mercado, ha recibido los premios de Autobús del Año 2018 y Vehículo Industrial ecológico 2018 en España. Estos galardones, instituidos por las revistas del sector de transporte por carretera 'Transporte 3' y 'Viajeros', premian la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses, y está reconocido como el premio...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS