¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Navarra incorpora un autobús híbrido fabricado por Fotón

Para su desplazamiento, este autobús combina un motor eléctrico de 44 kW, con uno diésel. Mediante el sistema híbrido que incorpora, el motor eléctrico actúa en los momentos de inicio de marcha y aceleración
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/01/2013, 08:10 h | (375) veces leída

El Transporte Urbano Comarcal ha incorporado en pruebas un autobús híbrido fabricado por la empresa Fotón. El vehículo circulará hasta el 31 de enero por la Comarca de Pamplona.

   Para su desplazamiento, este autobús combina un motor eléctrico de 44 kW, con uno diésel. Mediante el sistema híbrido que incorpora, el motor eléctrico actúa en los momentos de inicio de marcha y aceleración, lo que permite ahorrar hasta un 30 por ciento de combustible con respecto a los autobuses de motor diésel, según ha destacado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

   El vehículo tiene una capacidad para 95 pasajeros (22 plazas de sentado y 2 para personas con movilidad reducida) y dispone de un sistema de trasmisión automática que garantiza una conducción más suave en los momentos de aceleración, así como un menor ruido y una reducción de emisiones y consumos en relación con un autobús de motor de explosión.

   El autobús híbrido ha sido fabricado por Fotón, la empresa china con sede en Tafalla, que también desarrolló la Pilavesa, el autobús eléctrico que se viene probando en la Comarca de Pamplona desde 2011 en el contexto de un proyecto coordinado por el Gobierno de Navarra a través de CITEAN.

   En la actualidad, hay más de 1.500 autobuses híbridos como el que ahora se prueba en la Comarca de Pamplona, prestando el servicio de transporte urbano en diferentes ciudades chinas.

   Mediante esta experiencia, se pretende conocer con exactitud los valores de consumo que se obtienen en la red comarcal, así como su fiabilidad y el confort para los viajeros.

   Por ello, el nuevo autobús híbrido prestará servicio en todas las líneas excepto en aquellas que por su volumen de demanda requieren autobuses articulados (L4, L7 y L16) y en todos los casos, estará conducido por el mismo equipo de profesionales que han recibido una formación específica por parte de Transports Ciutat Comtal (TCC) para la conducción de vehículos con motorizaciones no convencionales.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Contratada la instalación y gestión del punto municipal de recarga de coches eléctricos en Logroño

Contratada la instalación y gestión del punto municipal de recarga de coches eléctricos en Logroño
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la contratación de la instalación y gestión de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, que se ubicará en Avenida de La Rioja, a la empresa Fenie Energía por un importe de8.345,16 euros. La previsión es que el punto esté en funcionamiento en marzo de 2018, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, quien ha asegurado que...

Seguir leyendo

Exigen más fondos para las ayudas a la compra de coches eléctricos

Exigen más fondos para las ayudas a la compra de coches eléctricos
La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley en la que reclama, entre otras cuestiones, aumentar "significativamente" la dotación a los planes de compra de vehículos eléctricos. Ciudadanos, autor de la iniciativa, ha incluido en ella propuestas de PP, PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. En la propuesta final, el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS