¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

La campaña más bestia para explicar las secuelas del uso de animales salvajes en publicidad, cine y televisión (ver video)

El casting más bestia se inscribe dentro del proyecto ADnimalsfree de FAADA. Muy pocas personas conocen – o no se plantean- cómo es la vida real de los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/05/2015, 11:46 h | (419) veces leída

Sorprender, indignar, concienciar. Éstos son los tres objetivos de la Fundación para la protección de los animales FAADA a la hora de crear su nueva campaña El casting más bestia, destinada a dar a conocer las secuelas que deja en los animales salvajes su uso para cine, tv y publicidad. La campaña espera despertar conciencias en el sector audiovisual y entre el público en general para que poco a poco las marcas comerciales busquen alternativas éticas a la hora de plantear sus campañas comerciales.

El casting más bestia se inscribe dentro del proyecto ADnimalsfree de FAADA. Muy pocas personas conocen – o no se plantean- cómo es la vida real de los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales. “Tú puedes ver a un primate o a un felino que está aparentemente tranquilo en un rodaje, pero lo que no sabes es cómo se ha conseguido que lleve a cabo actividades anti-naturales para su especie. Los animales salvajes son animales salvajes siempre y a la hora de verlos “actuar” deberíamos de pensar: ¿cómo y dónde viven?, ¿de dónde proceden? ¿cómo se les entrena?, ¿cuánto dura su “carrera artística”? ¿qué y cuándo comen?”, comenta la responsable de la campaña Giovanna Costantini.

La creatividad la han puesto desde la agencia de publicidad Contrapunto BBDO, cuya colaboración desinteresada ha sido esencial.

En Contrapunto BBDO, Javier Díaz, Director de Cuentas, afirma que “una buena forma de sensibilizar a la sociedad sobre este tema era hacer un experimento real, usando como conejillos de indias a personas reales. Somos sensibles a los problemas cuando nos vemos reflejados en ellos, y el reto era que la gente que viera la campaña sintiera compasión y se solidarizara con animales que están indefensos, sin la protección de nadie. Los seres humanos tenemos a nuestros padres y madres, y a la sociedad que nos protege”. Continúa Jofre Biscarri, Director Creativo explicando: “El casting fue real, como se hacen normalmente, y las reacciones son reales, tal y como sucedieron, padres y madres que no pueden creer que se puedan llegar a hacer ese tipo de prácticas con sus hijos para conseguir una toma en un anuncio, hacer reír a millones de telespectadores, y dejar petrificados a los espectadores en una sala de cine. Queremos que la gente tenga conciencia sobre estas prácticas, el espectáculo no debe ser a costa de que un ser vivo sufra”.

“Vamos hacia la construcción de una sociedad más empática con los animales”, explica Costantini. “Y para el mundo audiovisual hay nuevas soluciones creativas que no involucran el sufrimiento de ningún ser: el uso del 3D o los animatronics”. Y hay empresas en España muy punteras en este sector, puntualizan desde FAADA, como Alucine o Artefacto.

FAADA hace un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan sentido conmovidas por el video o que comprenden y comparten la necesidad de expandir este mensaje para que repliquen en sus redes sociales el hashtag creado para la ocasión #elCastingMasBestia o compartan el vídeo del casting con sus contactos para que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor.

Puedes ver el casting aquí 

ver video El Cásting más   Ver video aquí





También te puede interesar:

Despeñan ‘alegremente’ a un jabalí en Asturias

Despeñan ‘alegremente’ a un jabalí en Asturias
a desprotección legal de los animales en España es un hecho constatado. Con un Código Penal laxo a la hora de castigar los delitos relativos al maltrato animal, con los jueces pidiendo el endurecimiento de las leyes para poder imponer condenas más fuertes y con una clase política haciendo oídos sordos a las demandas sociales. Si bien nos podemos agarrar al art. 337 del Código Penal para, al menos poder...

Seguir leyendo

Foro alerta de que la avispa asiática avanza hacia Asturias "mientras el Gobierno es incapaz de atajar las plagas"

Foro alerta de que la avispa asiática avanza hacia Asturias
La diputada y portavoz de Foro en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha alertado este jueves de que "el avispón asiático ya se ha cobrado una víctima humana en Galicia y avanza imparable en Asturias mientras el gobierno es incapaz de atacar esta y el resto de plagas que asuelan nuestro medio rural". "El avispón asiático -comenta Carmen Fernández- es ya uno de los grandes problemas de la apicultura de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS