¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

15 flores muy especiales

“La Naturaleza siempre se las ha ingeniado para sorprendernos de una u otra manera y el reino vegetal no es una excepción. No importa el clima o el hábitat, las flores siempre están presentes y hay algunas que decididamente llaman la atención.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/10/2015, 12:17 h | (6628) veces leída

Por sus formas, sus colores, su olor, su tamaño, siempre hay algo que las hace destacar; las flores son una de las maravillas del mundo y éstas son algunas las más extravagantes, exóticas y fascinantes que se pueden encontrar.

Camelia japonesa (Camelia Japónica)

Vive a gran altitud, (más de 1000 metros) y solo florece en los meses más fríos del año, por lo que se la conoce popularmente como la “rosa del invierno”. Originaria de Japón y Corea, esta flor presenta una conformación de sus pétalos que puede llegar a ser geométricamente perfecta.

Candy cane (Oxalis Versicolor)

Esta increíble florecilla consta de cinco pétalos que externamente recuerdan los colores de los bastones de navidad (de allí su nombre en inglés). Al abrirse son blancas con el centro amarillo. Es originaria de Sud África, aunque se cultiva de manera artesanal con bastante acierto, siempre que se las proteja de los fríos excesivos y las heladas.

Flor Alfiletero (Hakea laurina)

Es un arbusto originario de la costa suroeste australiana y su denominación se debe a la extraña forma de su flor: un centro globular de color rosa a rojo oscuro desde el que parten los estambres, dando la sensación de un alfiletero. Adaptable a varios tipos de suelos, se usa como ornamento y sombreado, protección contra el viento y el control de la erosión del suelo.

Flor cadáver (Amorphophallus titanum)

Es la flor más grande del mundo y su nombre proviene del característico olor a “carne podrida” que despide, con el objeto de atraer moscas saprófagas que actúen de polinizadoras. El aroma es tan fétido que es imposible estar a su lado por mucho tiempo; por suerte florece una o dos veces cada diez años. Es originaria de la isla indonesia de Sumatra.

Flor del beso (Psychotria elata)

Con una flor que parece un par de labios fruncidos en el instante mismo de dar un beso, esta increíble planta silvestre de los bosques tropicales de Colombia, Panamá y Ecuador, está considerada en peligro de extinción a causa de la deforestación que amenaza su hábitat.

Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata)

Gracias a la particular conformación de su cáliz que parece albergar en su interior a una pequeña paloma, esta flor originaria de Perú, Panamá y Colombia, se encuentra en grave peligro de extinción, pues la gente la busca por su aspecto y porque se cree que posee poderes curativos.

Flor Murciélago (Tacca Chantrieri)

Es un arbusto del tipo perenne, nativo del sur de China, Bangladesh e India; si bien puede cultivarse en otros ambientes, sus flores no deben ser expuestas directamente al sol y dados sus orígenes netamente tropicales necesita mucha humedad y una tierra muy rica en abonos naturales.

Flor Sombrilla (Ceropegia haygarthii)

Originaria de Sudáfrica, se la encuentra también en las islas Canarias. Esta flor tiene una particular manera de asegurarse la polinización: con su aroma atrae a las moscas y las retiene dentro del cáliz hasta que se impregna de polen, luego éstos se retraen y la presa es liberada.

Jengibre de la Colmena (Zingiber spectabile)

De entre las más de mil especies de la familia de los jengibres, con cincuenta géneros diferentes, esta flor destaca por su particular conformación que parece imitar la forma de una colmena; de entre sus separaciones surgen otras floraciones más pequeñas.

Lila “Sapo peludo” (Tricyrtis Hirta)

Muy parecida a una orquídea, esta flor tiene unos colores muy llamativos y florece desde finales del verano hasta bien entrado el otoño. Es originaria de Japón, Corea y Taiwán, pero su cultivo se ha extendido por todo el mundo, gracias a su rareza.

Orquídea Cara de mono (Drácula simia)

Esta increíble flor parece que tuviera dibujado en su interior la cara de un mono, de ahí su denominación. Florece todo el año y lo hace de manera sucesiva. Cada flor tiene un aroma fragante y atrayente para los insectos que actúan de polinizadores.

Orquídea del “hombre desnudo” (Orchis itálica)

Los labelos o pétalos mayores que conforman esta particular orquídea, son los que han inducido a que a esta flor se le denomine coloquialmente de esa manera, ya que sus tres lóbulos parecen conformar el cuerpo, los brazos y las piernas de un ser humano del sexo masculino, gracias al fleco central.

Orquídea garza blanca (Habenaria radiata)

Aunque parezca que es un origami (hecha de papel), en realidad esta rara orquídea del Japón que también se encuentra en algunas zonas del sur de China y en Corea, es una planta terrestre, que florece desde finales de julio y durante el mes de agosto.

Parra de Jade (Strongylodon macrobotrys)

Es una planta perenne, leñosa y leguminosa que se caracteriza porque sus flores en forma de racimos, presentan forma de garras y tienen un color entre el verde del jade y el turquesa. Son originarias de las zonas tropicales de las islas Filipinas.

Zapatilla de señora de Kentucky (Cypripedium Kentuckiense)

Esta especie posee la flor más grande del género Cypripedium. Sus pétalos y sépalos tienen rayas verdes y moteadas de púrpura mientras que la gran bolsa, es de un marfil cremoso o amarillo pálido. La planta puede crecer hasta los 70 cm de altura y tiene hojas de hasta 12 cm de largo. Generalmente florece una solo vez al año.





También te puede interesar:

Canarias. Ben Magec alerta sobre los peligros de las especies invasoras

Canarias. Ben Magec alerta sobre los peligros de las especies invasoras
Ben Magec alerta a las instituciones canarias de los peligros de las especies exóticas invasoras Ben Magec-Ecologistas en Acción remite un escrito a los siete Cabildos y al Gobierno de Canarias advirtiendo de la amenaza que suponen las especies exóticas invasoras para la biodiversidad autóctona canaria. En el escrito resaltan los problemas generados por estas especies y solicitan que “se le dé la...

Seguir leyendo

Todo a punto para arrancar El Observatorio del Lince Ibérico en Doñana

Todo a punto para arrancar El Observatorio del Lince Ibérico en Doñana
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto del Observatorio del Lince Ibérico del centro de visitantes de El Acebuche, en Doñana. El espacio se inaugurará al público tras iniciarse a finales del próximo mes de febrero un...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS