¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

10 de los más extraños animales del mundo

“La diversidad es la base de la evolución y entre los animales hay algunos especímenes que tienen características especiales que los hacen realmente raros a los ojos de los seres humanos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/01/2016, 11:39 h | (2194) veces leída

Estos animales son muy peculiares, a veces algo extravagantes en sus costumbres y algunos hasta están en peligro de extinción por su rareza o la pérdida de sus hábitats.

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)

Es un cangrejo recientemente descubierto en los mares del sur (en 2005, cerca de la Isla de Pascua) a más de 2000 metros de profundidad. Es ciego, tiene diez patas (decápodo) y de color blanco amarillento.

Su cuerpo está recubierto por una fina seda que le da ese aspecto tan original, pero que en realidad es un criadero de bacterias que se cree pueden ser parte de su alimento.

Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

Este lagarto tiene una táctica muy impresionante para desalentar a sus depredadores, despliega una especie de collar formado por cartílagos y piel que normalmente descansa sobre su cuello y así aparenta ser mucho más temible de lo que en realidad es.

Es carnívoro e insectívoro y suele pasar el tiempo mimetizado en los troncos de los arboles a la espera de que pase una de sus presas cerca. Viven en Australia y en el sur de Nueva Guinea y se le conoce también como Clamidosaurio de King.

Lamprea del pacífico (Lampetra tridentata)

Este pez agnato o sea sin mandíbulas, de la familia de los Hyperoartia tiene varios parientes diseminados por el mundo, a cual de ellos más escalofriante.

De cuerpo largo y cilíndrico de consistencia gelatinosa y escurridiza, todos tienen una característica común: la boca redonda, con forma de ventosa e infestada de dientes.

Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

Si bien esta especie recién fue taxonomizada en 2010, los nativos la conocen hace ya mucho tiempo y se sabe que vive en una reducida zona del norte del país.

Esta especie está considerada en peligro crítico de extinción y su población no supera los 330 individuos. Sus mayores peligros estiban en la pérdida de su hábitat por la desforestación y en la caza.

Pez bruja (Myxini)

Los mixinos no tienen mandíbulas por lo que son parientes de las lampreas (agnatos), pero aun se discute que sean peces ya que no poseen vértebras, sino un cuerpo largo y vermiforme.

Tienen una boca dentada por debajo de la cabeza con la que se prenden a sus presas y las roen (aun si están vivos), con el fin de alimentarse de sus vísceras.

Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimai)

Esta nueva especie de arácnido fue descubierta en Brasil en 2012 y se le ha puesto el nombre, en honor al zoólogo brasileño que encontró y presentó los primeros ejemplares.

La especie ya está en estado crítico de extinción por varios motivos: la destrucción de su hábitat natural y la caza de estos ejemplares que luego son vendidos como mascotas.

Tardígrado (Tardígrada)

Se le conoce como oso de agua y es un ser microscópico, segmentado e invertebrado, de movimientos lentos y pausados y que aun no está completamente decidido a qué orden pertenece.

Se ha comprobado que es el ser más resistente que vive en la tierra, ya que se lo ha sometido al vacío del espacio exterior, a la falta de agua prolongada (más de 10 años), a las temperaturas mas extremas (-200ºC a 150ºC) y a la radiación ionizante y no solo ha sobrevivido a esas condiciones, sino que hasta puede reproducirse.

Tiburón duende (Mitsukurina owstoni)

Este tiburón es el único de la familia que queda vivo, ya que sus dos antecesores están extintos. Se descubrió por primera vez en 1898 en las costas de Japón y se sabe que vive a gran profundidad (unos 1400 metros).

Tiene un largo morro con electrorreceptores que usa para cazar y que le ha dado su nombre. También posee dientes largos, agudos y afilados y es de color rosa.

Tortuga de Cantor (Pelochelys cantorii)

Si bien es una tortuga, no posee un caparazón sino que su cuerpo está recubierto de una dura piel que la protege, eso y que se hunde en el fango para pasar desapercibida y poder cazar.

Se estima que quedan muy pocos ejemplares de este tipo de saurio que vive en el sudeste asiático y por ello se la considera al borde de la extinción.

Víbora peluda (Atheris)

Son muy peligrosas (producen veneno hemotóxico) y si bien hay solo ocho especies conocidas todas ellas viven en diferentes puntos de África (desde Sudáfrica al desierto del Sáhara) y son arborícolas.

La más llamativa es sin dudas la Atheris Hispida, que es en la que más se aprecia la característica de que las escamas son sobresalientes y con forma de pequeñas plumas, de ahí su denominación común.





También te puede interesar:

¿Qué sabemos de los pingüinos gigantes que habitaron Nueva Zelanda?

¿Qué sabemos de los pingüinos gigantes que habitaron Nueva Zelanda?
Huesos fósiles excavados de una nueva especie de pingüino gigante en Nueva Zelanda, revelan una estatura de 1,7 metros y un peso corporal de aproximadamente 100 kilogramos, comparable a un humano. En su estudio, publicado este 12 de diciembre en Nature Communications, los descubridores --liderados por Gerald Mayr, del Instituto de Investigación Senckenberg en Frankfurt-- muestran que a lo largo de la historia...

Seguir leyendo

Los rinocerontes vivían hace 50.000 años en el círculo polar en Siberia

Los rinocerontes vivían hace 50.000 años en el círculo polar en Siberia
Los rinocerontes vivieron hace más de 50.000 años en el círculo polar, según el descubrimiento del primer fósil de la especie hallado en la zona por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), que han confirmado que el clima de Siberia era entonces similar al actual. Además, según los restos de comida y el desgaste dental de este fósil, han desvelado que la especie se alimentaba más...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS