¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Segovia plantará un 'bosque sagrado' con árboles de doce especies

La plantación de los árboles, que se celebrará el 26 de marzo, forma parte del proyecto medioambiental 'Los Bosques Sagrados de Govinda' de Greenfriends, rama de la ONG Abrazando El Mundo, y contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Segovia.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/02/2016, 09:12 h | (283) veces leída

Un total de 108 árboles de 12 especies diferentes compondrá el primer 'bosque sagrado' de Segovia, que se emplazará en Marazuela, localidad de medio centenar de habitantes situada en la campiña segoviana.

La plantación de los árboles, que se celebrará el 26 de marzo, forma parte del proyecto medioambiental 'Los Bosques Sagrados de Govinda' de Greenfriends, rama de la ONG Abrazando El Mundo, y contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Además de su valor medioambiental, la iniciativa pretende fomentar valores humanos, así como la concienciación, el compromiso y la convivencia, según indican fuentes de la Fundación Caja Rural.

Los 'bosques sagrados' son espacios naturales en los que se evoca lo sagrado de las especies de árboles que lo forman: la inmortalidad y sabiduría del fresno, la prosperidad de la higuera, la esperanza del olivo, la fuerza y el valor del roble, la humildad y permanencia de la encina, el ciclo de la vida del sauce o la protección y la vida del enebro y la sabina.

Los árboles de Marazuela serán adoptados por aquellas personas que los planten, que serán responsables de su riego y cuidado en la medida que lo necesiten.

Este sábado a las 12.00 horas en el Concejo del municipio habrá una charla informativa en la que se presentará el proyecto y se darán todos los detalles de la plantación y las especies sagradas.

No es la primera acción de la ONG Greenfriends en Segovia. El año pasado, en el Prado Bonal de Nueva Segovia, en la capital, se plantaron 210 encinas dentro de la campaña 'Adopta un Árbol', desarrollada junto al Ayuntamiento de Segovia.

Este verano organizó varias quedadas para regar los árboles y, a pesar del calor, agarraron el 70 por ciento de los que fueron plantados. Este año van a replantar los árboles que no han sobrevivido y el mismo día se plantarán otras 108 encinas al lado de las anteriores.

ep





También te puede interesar:

El PP lleva a debate en el Congreso su ley para que los animales dejen de ser considerados "cosas"

El PP lleva a debate en el Congreso su ley para que los animales dejen de ser considerados
El PP llevará a debate, este martes, al Pleno del Congreso su ley para reformar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de eliminar la 'cosificación' jurídica de los animales y que éstos, como seres vivos, sean considerados sujetos de derecho. El portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha explicado que el objetivo es que las mascotas dejen de...

Seguir leyendo

Libertad Animal Navarra proclama los mismos derechos a la existencia

Libertad Animal Navarra proclama los mismos derechos a la existencia
Libertad Animal Navarra se ha concentrado este sábado en Pamplona para reivindicar que los animales "al igual que nosotros, tienen sus derechos". Con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Internacional por los Derechos de los Animales, la asociación ha celebrado un acto en la Plaza del Castillo de Pamplona y ha instalado una mesa con material e información. Asimismo, han hecho lectura de un...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
217 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS