¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Crean de la mayor área marina protegida del mundo en la Antártida

El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos que quedan en el mundo. Cabe destacar que es el hogar de un tercio de los pingüinos adelaida a escala mundial, una cuarta parte de los pingüinos emperador, un tercio de los petreles antárticos, junto a más de la mitad de las focas de Weddell del Pacífico Sur.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/10/2016, 15:37 h | (202) veces leída

Tras años de negociaciones, WWF celebra el acuerdo histórico al que ha llegado la comunidad internacional para que elmar de Ross,en la Antártida, se convierta en la mayor área marina protegida del Planeta. A partir de ahora, más de un millón y medio de kilómetros cuadrados del Océano Antártico se dedicarán íntegramente a la conservación, por lo que la pesca quedará prohibida en este espacio, según el acuerdo firmado por laComisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Hobart (Australia).

El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos que quedan en el mundo.Cabe destacar que es el hogar de un tercio de los pingüinos adelaida a escala mundial, una cuarta parte de los pingüinos emperador, un tercio de los petreles antárticos, junto a más de la mitad de las focas de Weddell del Pacífico Sur.

Así, el acuerdo de hoy es un punto de inflexión para la protección de la Antártida. Más de un millón y medio de kilómetros cuadrados - un área del tamaño de Francia, Alemania y España juntos- estarán dedicados a la conservación, con más del 70 por ciento de esta superficie declarado como reserva totalmente protegida.

Pese a que la decisión de hoy es una gran noticia, WWF recuerda que el acuerdo del mar de Ross acabará en 35 años. Según las directrices de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), las áreas marinas protegidas (AMP) deben ser permanentes. En los próximos años, WWF seguirá trabajando para que el mar de Ross se convierta en una AMP con protección para siempre. WWF también trabajará para que los miembros del CCRVMA declaren AMPs en la Antártica Oriental y el mar de Weddell.

El informe de WWF “Tracking Antártica”, publicado la semana pasada en la reunión de la CCRVMA, señaló la falta de avance en la declaración de AMP como una de las mayores preocupaciones para el futuro de la Antártida, por la falta de respuesta ante los avances del cambio climático y el aumento de la pesca del krill.

Estos son los detalles del área marina protegida declarada en el mar de Ross:

  • 1.117.000 km2 de Reserva Marina totalmente protegida.
  • 110.000 km2 Zona Especial de Investigación, que permite la pesca limitada de krill y merluza negra con fines científicos.
  • 322.000 km2 Zona de Investigación de krill, que permite la pesca controlada de krill con fines científicos

Fuente original: http://www.wwf.es/




También te puede interesar:

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid otorga sus premios Bienestar Animal 2017

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid otorga sus premios Bienestar Animal 2017
La veterinaria y directora del instituto Jane Goodall del Congo Rebeca Atencia, el hospital de fauna salvaje del Grupo de Recuperación de Fauna (GREFA), un perro de alerta sanitaria y al pueblo de Estados Unidos han sido galardonados con los Premios Bienestar Animal 2017 del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Los premios, que se entregarán el próximo miércoles, reconocen la labor de personas,...

Seguir leyendo

Éxito de público del Jardín Botánico de La Concepción de Málaga

Éxito de público del Jardín Botánico de La Concepción de Málaga
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga ha cerrado 2017 con 47.608 visitantes de pago, el mayor número de visitantes de esta categoría que registra el Botánico desde 1995, año en el que se vendieron 48.148 entradas. Esa cifra ha dado lugar, a su vez, a la mayor recaudación obtenida por La Concepción en su historia, con unos ingresos por este concepto de 174.10 euros, frente a los 143.525 euros de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS