¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

El Circo Quirós sufre el ‘acoso’ desproporcionado de activistas descontrolados y que en nada ayudan a la causa

INFOCIRCOS recalca que desde esta plataforma se pide el cese en el uso de animales salvajes por parte de las empresas circenses, siempre dentro de la legislación vigente en todos los ámbitos y respetando los derechos de todos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/01/2017, 15:34 h | (108) veces leída

La plataforma INFOCIRCOS se desvincula absolutamente de los activistas que el pasado domingo boicotearon la actuación del circo Quirós en el distrito madrileño de Carabanchel. Asimismo INFOCIRCOS condena rotundamente este tipo de actos y considera que perjudican seriamente a los animales a los que los activistas pretenden defender puesto que obstaculizan y ralentizan el proceso de reconversión y reciclaje de las empresas circenses hacia espectáculos sin animales.

INFOCIRCOS recalca que desde esta plataforma se pide el cese en el uso de animales salvajes por parte de las empresas circenses, siempre dentro de la legislación vigente en todos los ámbitos y respetando los derechos de todos. No deseamos que nuestra imagen aparezca mezclada con la de estos actos individuales aislados que no hacen sino proporcionar argumentos para continuar con el uso de animales en los circos.

Asimismo INFOCIRCOS recuerda a los ciudadanos, a las administraciones públicas y a las organizaciones políticas que la presencia de animales salvajes en los circos supone un riesgo para la seguridad pública, para la sanidad animal y hace imposible el ofrecer una vida digna a estos animales. Así lo confirma también la ciencia veterinaria, a través de la Federación Veterinaria Europea, que recomienda a las autoridades competentes no autorizar los espectáculos circenses con animales salvajes al reconocer como imposible el poder garantizar la seguridad, la inocuidad sanitaria o la protección de los animales. Estos son los argumentos en base a los cuales un número cada vez mayor de municipios ha decidido no autorizar los circos con animales salvajes, desde la más estricta legalidad.

Desde INFOCIRCOS instamos a las autoridades competentes a seguir trabajando en esta línea y, como hemos hecho siempre, ofrecemos nuestra ayuda a los circos que todavía mantienen espectáculos con animales salvajes para reciclarse y recolocar a sus animales en lugares apropiados.





También te puede interesar:

Extremadura analizará durante catorce meses la evolución del turismo ornitológico en la región

Extremadura analizará durante catorce meses la evolución del turismo ornitológico en la región
La Junta de Extremadura analizará durante catorce meses la evolución del turismo ornitológico en la comunidad autónoma, que permitirá "profundizar en el conocimiento de este producto turístico", así como "adaptar la oferta a la demanda". Entre otras cuestiones, se recabará información sobre el sector y se analizarán el comportamiento y la motivación del turista ornitológico, así como aspectos geográficos y...

Seguir leyendo

Maltrato animal. Hallan en Lucena del Puerto (Huelva) desnutridos a 12 caballos y uno de ellos es sacrificado

Maltrato animal. Hallan en Lucena del Puerto (Huelva) desnutridos a 12 caballos y uno de ellos es sacrificado
La Guardia Civil ha hallado cerca de la localidad de Lucena del Puerto (Huelva) un terreno vallado donde se encontraban 12 caballos extremadamente delgados, con los huesos marcados y sin apenas musculatura. Uno de los equinos, además, tuvo que ser finalmente sacrificado como consecuencia de una caída que agravó su mal estado. Un varón ha sido relacionado con estos hechos por un presunto delito relativo a la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS