El Circo Quirós sufre el ‘acoso’ desproporcionado de activistas descontrolados y que en nada ayudan a la causa

El Circo Quirós sufre el ‘acoso’ desproporcionado de activistas descontrolados y que en nada ayudan a la causa

La plataforma INFOCIRCOS se desvincula absolutamente de los activistas que el pasado domingo boicotearon la actuación del circo Quirós en el distrito madrileño de Carabanchel. Asimismo INFOCIRCOS condena rotundamente este tipo de actos y considera que perjudican seriamente a los animales a los que los activistas pretenden defender puesto que obstaculizan y ralentizan el proceso de reconversión y reciclaje de las empresas circenses hacia espectáculos sin animales.

INFOCIRCOS recalca que desde esta plataforma se pide el cese en el uso de animales salvajes por parte de las empresas circenses, siempre dentro de la legislación vigente en todos los ámbitos y respetando los derechos de todos. No deseamos que nuestra imagen aparezca mezclada con la de estos actos individuales aislados que no hacen sino proporcionar argumentos para continuar con el uso de animales en los circos.

Asimismo INFOCIRCOS recuerda a los ciudadanos, a las administraciones públicas y a las organizaciones políticas que la presencia de animales salvajes en los circos supone un riesgo para la seguridad pública, para la sanidad animal y hace imposible el ofrecer una vida digna a estos animales. Así lo confirma también la ciencia veterinaria, a través de la Federación Veterinaria Europea, que recomienda a las autoridades competentes no autorizar los espectáculos circenses con animales salvajes al reconocer como imposible el poder garantizar la seguridad, la inocuidad sanitaria o la protección de los animales. Estos son los argumentos en base a los cuales un número cada vez mayor de municipios ha decidido no autorizar los circos con animales salvajes, desde la más estricta legalidad.

Desde INFOCIRCOS instamos a las autoridades competentes a seguir trabajando en esta línea y, como hemos hecho siempre, ofrecemos nuestra ayuda a los circos que todavía mantienen espectáculos con animales salvajes para reciclarse y recolocar a sus animales en lugares apropiados.

INFOCIRCOS recalca que desde esta plataforma se pide el cese en el uso de animales salvajes por parte de las empresas circenses, siempre dentro de la legislación vigente en todos los ámbitos y respetando los derechos de todos.

Comparte esta noticia!

Extremadura se cubre de gloria con su nuevo Refugio para la Caza

Extremadura se cubre de gloria con su nuevo Refugio para la Caza

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo