¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

La ‘aberración’ del lanzamiento de la pava de Cazalilla

Recordamos que la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, en una reunión mantenida con PACMA días antes, manifestó su compromiso de que velaría para que se cumpla escrupulosamente la legalidad, y aseguró la presencia de agentes de la Guardia Civil, como ya ocurrió en 2016, para evitar el lanzamiento de la pava y velar por el cumplimiento de la Ley.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/02/2017, 06:00 h | (33) veces leída

El pasado viernes, 3 de febrero, los vecinos de Cazalilla no pudieron acceder al campanario para lanzar a la pava, pero se organizaron para hacerlo desde un tejado. Un hombre encapuchado lanzó a la pava viva desde el alto de una vivienda.

Recordamos que lasubdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, en una reunión mantenida con PACMA días antes, manifestó su compromiso de que velaría para que se cumpla escrupulosamente la legalidad, y aseguró la presencia de agentes de la Guardia Civil, como ya ocurrió en 2016, para evitar el lanzamiento de la pava y velar por el cumplimiento de la Ley.

Ante esta vulneración de la Leyy la presunta comisión de un delito de maltrato animal, PACMA hapresentado una denuncia ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley 11/2003, de Protección de los Animales de Andalucía, durante la celebración de la Fiesta de San Blas en Cazalilla (Jaén), el pasado 3 de Febrero de 2007, por el lanzamiento al vacío, desde el tejado de una casa, de una pava viva.

También hemossolicitado el inicio del correspondiente procedimiento sancionador contra quienes resultaren responsables del lanzamiento de la pava de Cazalilla, e interesa que se oficie a la Guardia Civil para que el SEPRONA informe sobre la comisión de un posible delito de maltrato animal previsto y sancionado por el Código Penal.

Por último, el Partido Animalista insta, a la citada Consejería, a que los hechos denunciados sean sancionados con el máximo de la cuantía prevista en la Ley de Protección Animal, para las infracciones tipificadas como muy graves, que oscila entre los 2.001,00 € y los 30.000,00 €.

PACMA trabaja intensamente para endurecer las sanciones yacabar con la impunidad de quienes pagan por maltratar. Nuestro compromiso con los animales es firme.


Fuente original: https://pacma.es/




También te puede interesar:

Cuatro tortugas soltadas hace un mes en El Saler (Valencia) ya han rebasado las Baleares

Cuatro tortugas soltadas hace un mes en El Saler (Valencia) ya han rebasado las Baleares
Al menos cuatro de las diez tortugas que se soltaron hace un mes en el área de recuperación y conservación de fauna marina de El Saler, después de haber sido criadas en el Área de Recuperación y Conservación Animal (ARCA) del Mar del Oceanogràfic de València, han rebasado ya las Islas Baleares. A la cabeza, se sitúa la tortuga "bautizada" como 'Torrevieja', que se dirige hacia las costas de África, según el...

Seguir leyendo

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca viajará este lunes a la región italiana de Apulia, lugar donde se detectó el primer caso de Xylella fastidiosa, para conocer la gestión que hacen las autoridades fitosanitarias regionales en esta área que comprende 110 kilómetros de zona infectada y cerca de 30 kilómetros de zonas de amortiguación y contención. La delegación de la Dirección General de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
214 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS