La ‘aberración’ del lanzamiento de la pava de Cazalilla

La ‘aberración’ del lanzamiento de la pava de Cazalilla

El pasado viernes, 3 de febrero, los vecinos de Cazalilla no pudieron acceder al campanario para lanzar a la pava, pero se organizaron para hacerlo desde un tejado. Un hombre encapuchado lanzó a la pava viva desde el alto de una vivienda.

Recordamos que lasubdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, en una reunión mantenida con PACMA días antes, manifestó su compromiso de que velaría para que se cumpla escrupulosamente la legalidad, y aseguró la presencia de agentes de la Guardia Civil, como ya ocurrió en 2016, para evitar el lanzamiento de la pava y velar por el cumplimiento de la Ley.

Ante esta vulneración de la Leyy la presunta comisión de un delito de maltrato animal, PACMA hapresentado una denuncia ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley 11/2003, de Protección de los Animales de Andalucía, durante la celebración de la Fiesta de San Blas en Cazalilla (Jaén), el pasado 3 de Febrero de 2007, por el lanzamiento al vacío, desde el tejado de una casa, de una pava viva.

También hemossolicitado el inicio del correspondiente procedimiento sancionador contra quienes resultaren responsables del lanzamiento de la pava de Cazalilla, e interesa que se oficie a la Guardia Civil para que el SEPRONA informe sobre la comisión de un posible delito de maltrato animal previsto y sancionado por el Código Penal.

Por último, el Partido Animalista insta, a la citada Consejería, a que los hechos denunciados sean sancionados con el máximo de la cuantía prevista en la Ley de Protección Animal, para las infracciones tipificadas como muy graves, que oscila entre los 2.001,00 € y los 30.000,00 €.

Recordamos que la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, en una reunión mantenida con PACMA días antes, manifestó su compromiso de que velaría para que se cumpla escrupulosamente la legalidad, y aseguró la presencia de agentes de la Guardia Civil, como ya ocurrió en 2016, para evitar el lanzamiento de la pava y velar por el cumplimiento de la Ley.

PACMA trabaja intensamente para endurecer las sanciones yacabar con la impunidad de quienes pagan por maltratar. Nuestro compromiso con los animales es firme.

Comparte esta noticia!

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo

Colaboración máxima entre Andalucía y Extremadura contra el uso de...

Colaboración máxima entre Andalucía y Extremadura contra el uso de cebos envenenados