¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Vulneración sistemática y mundial de las leyes de protección a la naturaleza

“Un estudio reciente publicado por la revista Nature Ecology & Evolution demuestra que las leyes diseñadas para proteger el Medio Ambiente y la biodiversidad de los impactos dañinos de las actividades humanas están siendo vulneradas, modificada u omitidas en todo el mundo.”
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: donald trump

Fecha de publicació: 06/04/2017, 13:19 h | (70) veces leída

Casos de estudio

Brasil modificó su constitución el pasado mes de diciembre, para poder congelar el gasto público en protección de la biodiversidad, investigación científica, educación y atención médica, durante las próximas dos décadas.

Las autoridades españolas no lograron hacer cumplir las leyes de protección de la UE, para una población de lobos ibéricos (Canis lupus signatus) en las montañas de la Sierra Morena, en el sur de España, lo que provocó su desaparición completa debido a una matanza ilegal generalizada.

 

En los últimos años, las empresas mineras de Indonesia han logrado obtener exenciones a una ley que prohíbe la minería a cielo abierto en áreas forestales protegidas, después de amenazar con poner un litigio de resolución de disputas entre inversores y estados, una táctica cada vez más utilizada por las corporaciones, para obligar a los gobiernos a dejar de respetar las leyes que preservan el Medio Ambiente.

En Australia el gobierno federal recientemente concedió exenciones de la Ley de Protección al Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de 1999, para permitir que una colonia de zorros voladores de cabeza gris (Pteropus poliocephalus), una especie listada como Vulnerable en la Lista Roja de la UICN sea eliminada de Batemans Bay, Nueva Gales del Sur, porque “molestan” a los vecinos.

 

En los Estados Unidos, la nueva Administración del presidente Trump ha utilizado una serie de acciones ejecutivas, para revertir las políticas climáticas y dar carpetazo a las medidas ambientales de Obama, su predecesor.

 

Conclusiones

El equipo internacional de investigadores responsables del estudio incluye especialistas en ecología de la Universidad de Oviedo (España) y la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, así como académicos legales de la Universidad de Tilburg (Holanda) y la Universidad de Uppsala (Suecia).

A pesar de todos estos ataques a la legislación ambiental, la fauna y flora silvestres estarían mucho peor si no fuera por las protecciones legales que existen, como las leyes de biodiversidad que controlan la explotación de la vida silvestre y designan ciertas áreas como exentas de actividad humana, para proteger los hábitats y ecosistemas.

 

Pero estas leyes se enfrentan a constantes pruebas en todo el mundo, ya que los defensores del desarrollo económico buscan debilitar su capacidad de regular las actividades humanas que afectan al mundo natural.

La legislación sobre biodiversidad puede verse socavada a través de una variedad de procesos de políticas públicas, desde acciones ejecutivas y cambios directos a las leyes, hasta enmiendas constitucionales y acuerdos internacionales.

 

Y mientras que las leyes pueden permanecer sin cambios en el papel, siempre se busca vulnerarlas en la forma en la que se aplican, ya sea a través de la evolución de la jurisprudencia, la discrecionalidad administrativa y la interferencia y/o la indiferencia política.





También te puede interesar:

Animales atropellados en Madrid: de la carretera al olvido

Animales atropellados en Madrid: de la carretera al olvido
Un procedimiento ilegal e insensible El descubrimiento de tales hechos fue completamente fortuito y se produjo, cuando una persona que había perdido a su perrita fue avisada por un conocido, que un animal similar al suyo había sido visto atropellado en una carretera.   Tras innumerables pesquisas, el cuerpo de la perrita apareció entre unos matorrales, abandonado junto a los restos de otro perro, que resultó...

Seguir leyendo

La Diputación de Álava regula la instalación de trampas contra la avispa asiática

La Diputación de Álava regula la instalación de trampas contra la avispa asiática
La Diputación Foral de Álava ha aprobado el 'Plan de Acción y Protocolo contra la avispa asiática ('Vespa velutina')', que actualiza el anterior e incorpora novedades como la regulación de la instalación de trampas y la adaptación a la nueva organización de los bomberos alaveses. La 'Vespa velutina' es una especie invasora que supone una importante amenaza para las abejas y otros insectos polinizadores. Desde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369049 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS