¿Un escarabajo es más fuerte que un elefante?

¿Un escarabajo es más fuerte que un elefante?

Águila

Las águilas (del orden de las Accipitriformes) son las aves más fuertes del mundo. Tienen una vista excepcional, fuertes alas, afiladas garras y grandes picos, una combinación de poderes que le permite ubicar, matar y levantar vuelo, llevando presas que pesan hasta cuatro veces más que ellas, como zorros, ciervos y gatos monteses. Se las considera símbolo de poderío, libertad y victoria.

 

Anaconda verde

Es la serpiente más grande y más pesada que se conoce; puede crecer más de 9 metros de largo y pesar hasta 227 kg. La anaconda verde (Eunectes murinus) pertenece a la familia de las constrictoras no venenosas. Para cazar, cogen las presas con la boca y luego se enrollan alrededor. Con sus poderosos músculos la asfixian, para luego tragarla entera. Comen todo tipo de animales, hasta jabalíes, jaguares y caimanes.

 

Oso grizzli

El grizzli (Ursus arctos horribilis) vive en Canadá y el noroeste de los Estados Unidos. Su altura puede rondar los 2.5 metros y llegan a pesar más de 550 kg. Tienen cabeza grande, enormes garras y una recia musculatura. También poseen una poderosa mandíbula y su fuerza de mordida es de unos 85 kg/cm2. Su carácter es irascible y no tiene rivales en el mundo animal.

“Teniendo en cuenta la relación entre la fuerza y el peso, hay animales muy pequeños que poseen fuerzas hercúleas, comparados con otros de mucho mayor tamaño. Estos son los animales más fuertes, que existen en el mundo.”

 

Tigre

Los tigres (Panthera tigris) son los miembros más fuertes y más grandes de la familia de los felinos y habitan en pantanos, selvas tropicales y pastizales en el sudeste asiático. El siberiano (Panthera tigris virgata) es el más grande: puede medir más de 1 metro de alto y alcanzar los 300 kg de peso. Son temibles cazadores y pueden arrastrar presas que les doblen el peso, pero están en peligro de extinción.

 

Gorila

Los gorilas (del género Gorilla) son los mayores primate del mundo. Llegan a medir 1,75 metros y pesar hasta 200 kg. Los brazos de los gorilas son extremadamente largos (apoya los nudillos al andar para equilibrarse) y su fuerza supera a la del hombre en 15 o 20 veces. Pueden llevar un peso de hasta 2 toneladas y se hallan en grave peligro de desaparecer.

 

Elefante africano de sabana

Los elefantes africanos de sabana o de arbusto (Loxodonta africana) son los animales terrestres vivos más grandes del mundo, con una altura de más de 3 metros, 6 a 7 de longitud y hasta 7 toneladas de peso. Pueden arrastrar objetos de hasta 10 toneladas y cargar es sus lomos grandes pesos.

 

Hormiga cortadora de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas (del género Atta) tienen apenas 2,1 cm de longitud, pero pueden cubrir distancias notables acarreando objetos hasta 50 veces más pesados ​​que ellas. Cortan hojas que luego emplean como fertilizantes para cultivar hongos con los que se alimentan en los hormigueros. Pueden hacer vibrar sus mandíbulas a una velocidad de 1000 veces por segundo.

 

Escarabajo rinoceronte

Los escarabajos rinocerontes (de la Familia Scarabaeidae, Subfamilia Dynastinae) pueden levantar objetos que superen 850 veces su propio peso. Los machos tienen un cuerno característico, con el que cavan o luchan contra otros machos por las hembras, de ahí su denominación de rinoceronte.

 

Escarabajo Pelotero

Un escarabajo pelotero del estiércol (Scarabaeus viettei) es el animal más fuerte del planeta, pudiendo con cargas 1.141 veces superiores a su propio peso corporal. Es como si un ser humano arrastrase doce autobuses llenos de gente. Recoge estiércol, forma pequeñas bolitas con él y lo lleva a su madriguera, donde la hembra colocará un huevo dentro, para que la larva al nacer esté protegida y tenga alimento.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

La gorila Pikin salta a la fama

La gorila Pikin salta a la fama

Suelta de dos linces en Vilches (Jaén) para repoblar la comarca de...

Suelta de dos linces en Vilches (Jaén) para repoblar la comarca de Guarrizas