Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'
Sábado, 04 de Febrero de 2012
El Big Jump es una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas entre las que se encuentra WWF/Adena.
Antecedentes: En 1995, el ecologista Roberto Epple convocó a un baño multitudinario en diferentes localidades del río Loira para reivindicar que en el año 2015 la Directiva Marco del Agua sea una realidad, y los ríos europeos estén limpios para que su uso y disfrute por la población no suponga un problema para su salud.
Desde entonces, el Gran Salto (Big Jump) ha concentrado a miles de personas en cientos de ríos de Europa. Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre la necesidad de alcanzar el buen estado de las aguas continentales europeas, tal y como queda recogido en la Directiva Marco del Agua. Al entender que únicamente un instrumento legislativo no es suficiente para alcanzar este objetivo, esta celebración pretende involucrar a la ciudadanía en la conservación de los ríos mediante una jornada lúdica.
¿DÓNDE PUEDES DARTE UN CHAPUZÓN?
Big Jump
Únete a nuestro grupo en Facebook
Big Jump 2009
MAS INFORMACIÓN
* Big Jump en Europa
Acércate al punto de encuentro más cercano y acércate para dar juntos el gran salto en defensa de nuestros ríos.
Big Jump Alto Sil: Río Sil
Pozo Largo y Cascarón, 12:00h
Convoca: Grupo WWF Alto Sil
Luis Álvarez Tel 616 315 718
grupoaltosil@wwf.es
Big Jump Asturias: Río Infierno
En el área recreativa de la Pesanca (ruta del Rio Infierno-Espinaredo/ Infiesto) 13:00h
Convoca: Grupo WWF Asturias.
Esther ValladoTel 636 204 237
grupoasturias@wwf.es
Big Jump Barcelona: Río Llobregat
Martorell, Pont del Diable, 12:00h
Convocan: Grupo Barcelona WWF y Xarxa per una Nova Cultura de l'Aigua Portavoz: Montse Falguera 652 846447/ 657 041 941
grupobarcelona@wwf.es
Big Jump Madrid: Pantano de San Juan
Pantano de San Juan, 12:00h
Convoca: WWF
Portavoz WWF: María Pérez 679 195 272
grupomadrid@wwf.es
Big Jump Córdoba: Río Guadiato
Junto al camping Presa, 12:00h
Convoca: Grupo WWF Córdoba.
Portavoz: Francisco Javier 677 014701
grupocordoba@wwf.es
Big Jump Granada: Río Dílar
Barranco del Higerón, 12:00h
Convoca: Grupo WWF Granada.
Portavoz: Cristina Rodríguez de Lema, 666 378 110 grupogranada@wwf.es
Big Jump Zaragoza: Río Ebro
Playa de los Ángeles, Zaragoza, 12:00h
El Grupo de Zaragoza de WWF
Portavoz WWF: José Mª Agudo, 626 935 601
Big Jump Sevilla: Río Guadalquivir (Paseo de las Delicias)
El Grupo de Sevilla de WWF
Portavoz WWF:
Raúl Navarro Tel. 655 691926