¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Caza furtiva de rinocerontes

Alertan de las graves consecuencias de la caza furtiva de rinocerontes para el futuro de la especie. Las matanzas ilegales de estos animales han alcanzado su punto más alto en 15 años.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/07/2009, 10:47 h | (89) veces leída

La demanda que el cuerno de rinoceronte tiene en las medicinas tradicionales y las consiguientes capturas de ejemplares por parte de cazadores furtivos están llevando a la población de esta especie en África y Asia hacia la extinción, alertan grupos conservacionistas de todo el mundo. "Los rinocerontes se hallan en una situación desesperada", afirma Susan Lieberman, de WWF International, organización impulsora de un informe sobre estos animales en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

 

De esta forma, las matanzas ilegales de estos animales amenazados están creciendo deprisa, alcanzando sus niveles más altos en 15 años, asegura el informe, presentado en Ginebra. "El mercado negro de cuernos de rinoceronte en Asia está alimentando las matanzas, y cada vez existen más pruebas de la participación de ciudadanos vietnamitas, chinos y tailandeses en su obtención y transporte", indica el trabajo. En la India, diez de estos animales han muerto a manos de furtivos desde el pasado enero, además de otros siete en Nepal, cuando la población en ambos países es de sólo 2.400 ejemplares.

 

 

Este mismo estudio, presentado en una reunión de Naciones Unidas, impulsada por el convenio CITES, que trabaja para prevenir el tráfico de especies protegidas, afirma que Sudáfrica y Zimbabwe están registrando un aumento pronunciado de caza furtiva. Mientras se estima que entre 2000 y 2005 un total de tres rinocerontes fueron cazados ilegalmente cada mes en África, en la actualidad se está matando a una media de 12 (de entre una población de 18.000) sólo en esas dos naciones.

 

 

Este aumento en las matanzas supone "la peor caza furtiva de rinocerontes durante muchos años" y representa un riesgo mortal para la supervivencia de esta especie, explica Lieberman. Los gobiernos deben aumentar ampliamente "la ayuda a los países en los que habitan rinocerontes", reclama.





También te puede interesar:

Baleares confirma 547 positivos de Xylella fastidiosa en 16 especies hospedantes

Baleares confirma 547 positivos de Xylella fastidiosa en 16 especies hospedantes
Los positivos confirmados de Xylella fastidiosa en Baleares ascienden a 547 casos que han afectado hasta a 16 especies hospedantes diferentes, tras sumarse un positivo en un nogal de Mallorca y otro en un aladierno de Menorca. Cocretamente, según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, del total de casos 360 se han detectado en Mallorca, 103 en Ibiza y 84...

Seguir leyendo

Denunciado un vecino de Jaén capital por la captura ilegal de aves fringílidas

Denunciado un vecino de Jaén capital por la captura ilegal de aves fringílidas
La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha denunciado a un vecino de Jaén capital al ser sorprendido colocando artes de captura prohibidas, trampas popularmente conocidas como costillas, así como estando en posesión de varias redes abatibles, denominadas redes japonesas. Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, en el momento de la inspección, en el paraje...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS