¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

¿Porque Frank se cabreó con el Chiringuito de Jugones?

“Frank Cuesta, presentador de Wild Frank” y acérrimo defensor de los animales se indignó esta vez, con el “Chiringuito de Jugones”. Tras mostrar un video donde antes de un partido de fútbol, un mono “amaestrado”, que es la mascota de uno de los equipos le entrega el balón juez, varios tertulianos quisieron justificar el hecho, con las más insólitas y absurdas excusas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 01/12/2017, 09:44 h | (141) veces leída

¿Qué pasó?

Una vez emitido el video, se oyeron voces de todo tipo (a favor y en contra), pero fueron más, los que buscaron defender la presencia en un campo de fútbol, de un mono que anda erguido, es dirigido por una entrenadora que lo lleva atado a una correa y viste la indumentaria deportiva de un equipo.

Uno de los tertulianos comentó que, así como en Corea se comen perros (lo que al orador le parecía asqueroso) y las costumbres de otros países deben respetarse, se aventuró a opinar, que quizá tener monos como mascotas, fuera algo normal en Japón. Otro habló de que el mono le transmitía “dulzura” y hubo quién estimó, que el primate debía tener una vida “perfecta”.

 

No mezclemos

Frank recuerda en su video, que en Japón (que es donde sucede la escena, que se emitió en el programa) las leyes de protección animal son “ridículas” y que es el país donde hay más cafés con animales salvajes, de todo el mundo.

 

De hecho, la mayoría de los animales que se capturan de forma ilegal en el sureste asiático, suelen tener como destino este país y específicamente estos sitios, en los que es posible tomarse un café y hacerse fotos con animales como búhos, erizos o lagartos, que han perdido su libertad para acabar atados o enjaulados.

Que se coman perros en muchos países de Asia, no justifica el encierro de animales salvajes. Y mucho menos su “domesticación”, mediante métodos que, según pueden apreciarse en el video, ponen los pelos de punta.

 

Las costumbres alimenticias de un lugar, aunque no sean compartidas, no tenían absolutamente nada que ver con el tema tratado que era si estaba bien o mal, que un animal que debiera estar en una selva, formase parte de un espectáculo de índole puramente humana.

Ningún animal que haya pasado por el tormento de inculcarle a la fuerza, costumbres actitudes y movimientos que no son propios de su naturaleza, puede transmitir dulzura, mucho menos cuando es fácil comprobar, que el mono responde a los movimientos, que su cuidadora hace con la correa con la que lo lleva atado.

 

Y, por último, para un animal una vida perfecta, es sin dudas vivir en el entrono idóneo, lejos de los seres humanos, que se dedican a imponerle una serie de comportamientos con el solo fin de entretener, ganar dinero o llamar la atención.

También es cierto que, dos de los integrantes del Chiringuito se mostraron en contra de que el mono fuese una mascota, que estuviese de pie y con una correa al cuello en un campo de futbol y que hiciese algo que no va con su propia naturaleza, para el deleite de otra especie.

 

Conclusión

Como recuerda Frank, si no hay demanda no hay negocio. Eso implica que, cada vez que se difunden y comparten estas imágenes, por la vía que sea, se está siendo cómplice (quizá de manera involuntaria) del martirio que sufren estos animales: maltrato, estereotipia, estrés y mucho más.





También te puede interesar:

X Premios FotoAves de SEO/BirdLife

X Premios FotoAves de SEO/BirdLife
'Reina de la noche', 'Pose en la niebla' y 'Ural owls vautaghe point' han sido las fotografías ganadoras de la décima edición del concurso FotoAves de SEO/BirdLife en colaboración con SIGMA, elegidas entre más de 1.500 imágenes presentadas por 510 fotógrafos de 16 países. Se trata de tres instantáneas de una lechuza común, fumareles cariblancos y un búho ural. El primer premio, para 'Reina de la noche', se ha...

Seguir leyendo

Redefiniendo el futuro del Zoo de Barcelona

Redefiniendo el futuro del Zoo de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este miércoles la 23 Audiencia Pública, en la que ha encargado a 1.341 niños y niñas de 34 centros educativos definir el futuro del Zoo de la ciudad. En el acto de presentación de la Audiencia Pública en el Zoo, Colau ha presentado el programa 'El Zoo que queremos', que tiene como objetivo que los niños trabajen durante el curso 2017-2018 en propuestas para...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
257 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS