¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

El inmenso sufrimiento de los animales en los circos

AAP Primadomus, organización que forma parte de InfoCIRCOS, rescata dos leones y un tigre del Circo Francia en “penosas condiciones”.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2018, 10:31 h | (139) veces leída

El Circo Francia, también conocido como Circo París, se ha convertido hoy en el tercer circo español en deshacerse de sus animales salvajes en menos de un año. Dos leones y un tigre han sido trasladados a AAP Primadomus, el centro de rescate de referencia para animales salvajes con sede en Villena, Alicante.

Los animales se encontraban en unos terrenos no aptos para este fin, en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficientes para hacerse cargo de ellos.

La cesión de los animales se produce después de meses de negociaciones y trámites entre los responsables circenses, las autoridades y organizaciones de bienestar animal. El despacho de abogados Deanimals, que dirige la abogada Raquel López Teruel, ha colaborado en la mediación y las cuestiones legales para la cesión y reubicación ética de estos animales. También ha encontrado nuevos hogares para el resto de animales propiedad del circo, como un pony o un toro.

La otra cara del circo



Cada vez son más los circos que, de forma voluntaria, deciden poner fin a sus actuaciones con animales salvajes, uniéndose así a la evidente transformación social y política que reclama un cambio en el paradigma del espectáculo circense. No en vano ya son cuatro Comunidades Autónomas en España las que han prohibido la práctica y más de 450 municipios que ya no autorizan la instalación de circos con animales salvajes.

Por su parte, la comunidad veterinaria ha manifestado ya firmemente que es imposible que en las condiciones que se dan en un circo en itinerancia se puedan mantener los animales salvajes de forma digna.

Personal especializado de AAP Primadomus se ha desplazado hasta los terrenos donde se encontraban los animales para proceder a su sedación, carga y transporte hasta las instalaciones de cuarentena del centro, donde comenzarán su proceso de rehabilitación.

Explotación animal en circo Aurelio Atayde (2012)



Pablo Delgado, responsable de grandes felinos de la organización, ha declarado que las "penosas condiciones en las que se encuentran actualmente los animales, especialmente los dos leones, son algo ya tristemente habitual en los rescates circenses". Les han extraído las uñas, una intervención habitual en el mundo del entretenimiento conocida como desungulación, y debido a la humedad del suelo de la jaula no podían caminar normalmente sin resbalarse. A uno de los leones le falta parte del rabo.

La coalición InfoCircos trabaja para acabar con el uso de animales salvajes en los circos en España. Su portavoz,Marta Merchán, ha expresado su convencimiento de que no hay vuelta atrás en el proceso abierto que conducirá al fin de este tipo de espectáculo, pero no olvida tampoco la responsabilidad de buscar soluciones apropiadas para los animales.

"Desde InfoCircos reiteramos que la mejor solución es siempre una de consenso, y que estamos dispuestos a trabajar tanto con las autoridades como con los propios circos para encontrar el mejor destino posible para los animales de los que en un momento dado ya no puedan hacerse cargo".





También te puede interesar:

Así descifra el cerebro animal la posición de sus congéneres

Así descifra el cerebro animal la posición de sus congéneres
Dos nuevos estudios han identificado un subconjunto de neuronas en el hipocampo de murciélagos y ratas, respectivamente, que codifican específicamente la posición espacial de otros de la misma especie. Aunque los científicos han podido identificar neuronas que ayudan a un organismo a descifrar su propia ubicación espacial, sorprendentemente se sabe muy poco acerca de cómo se representan en el cerebro las...

Seguir leyendo

Premio Jaulín 2018 en Defensa de la Naturaleza

Premio Jaulín 2018 en Defensa de la Naturaleza
La Diputación de Badajoz recibirá el próximo 20 de enero el Premio Jaulín 2018, en Defensa de la Naturaleza, en la categoría nacional en su XXXVII edición. Desde que se pusieran en marcha estos premios en 1981 han sido galardonadas personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades en reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza. Para el acto de entrega de premios, en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS