¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Los Páridos son pequeñas aves que limpian nuestros bosques de los molestos insectos

Muchas avecillas podemos ver y oir en nuestros bosques de coníferas, los tan conocidos pinares, entre ellas, unas que destacan por sus gráciles y equilibristas movimientos, son los páridos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/04/2010, 18:26 h | (2229) veces leída

Toneladas de insectos son cazados por la mañana, a mediodía y por la tarde, en las ramas altas, entre los troncos y hojas, en las cortezas de sus ramas e incluso en la base de los troncos. La vegetación arbustiva que tanto nos empeñamos en limpiar son visitadas y limpiadas por los páridos para mantener sanos nuestros pinares.

 

No, no hace falta fumigar los bosques con insecticidas químicos ya que tenemos los mejores insecticidas naturales, los páridos.

 

Aprendamos a ver y observar, escuchar y anotar en nuestros cuadernos las citas y observaciones de estas aves y dejemos a un lado la caza con parany, la liga o pegamento, las redes japonesas invisibles y traicioneras. Actividades retrogradas que denotan nuestra más absoluta ignorancia y que tanto daño hacen.

 

Estas aves cazan y matan toneladas de insectos, insectos que luego nos quejamos cuando nos pican en una jornada de pic nic o de camping. Os recuerdo el egoísmo que tanto predico. Seamos egoístas de nuevo para que esas jornadas de esparcimiento sean más agradables gracias a que nuestros páridos igual que él resto de aves insectívoras mantengan a raya a los insectos más molestos.

 

Son pequeñas aves tan bonitas y necesarias que limpian lo que tanto nos molesta.

 

Dejemos que la naturaleza se encargue de todo. Aprovechemos ese recurso tan imprescindible que son nuestras aves insectívoras que sanean y limpian los bosques.

 

Qué maravilla de evolución qué mano tan perfecta del creador, que más da. Es un equilibrio perfecto y unas avecillas perfectas…. Te invito a conocerlas en el vídeo que hemos preparado.

 

Juan Puche

Naturalista y Director de Natur Films

 





También te puede interesar:

¿Cómo saber si una ballena azul es diestra?

¿Cómo saber si una ballena azul es diestra?
Etiquetas sensibles al movimiento colocadas en docenas de ballenas azules han revelado que la mayoría tiene un sesgo de lateralización, en otras palabras, son esencialmente "diestros" o "zurdos". Eso no sorprendió a los investigadores porque muchos animales tienen un sesgo en el lado derecho, y por una buena razón. En los vertebrados, el hemisferio izquierdo del cerebro controla la coordinación, el control...

Seguir leyendo

Un vecino de Avinyó mantenía en sus instalaciones a 9 perros en pésimas condiciones

Un vecino de Avinyó mantenía en sus instalaciones a 9 perros en pésimas condiciones
El pasado jueves 9 de Noviembre el Ayuntamiento de Avinyó (Cataluña), con el que colaboramos habitualmente, se puso en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre la gestión de un estremecedor caso de maltrato animal. Un vecino de la localidad mantenía en sus instalaciones a 9 perros en pésimas condiciones: los 2 de mayor tamaño además, estaban extremadamente delgados y uno de ellos, atado. Ese mismo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS