¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Valencia señala que seguirá defendiendo el 'parany' a pesar de la paralización de la Ley de Caza autonómica por el TC

El vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, ha asegurado este lunes que el Consejo "seguirá estando al lado de los 'paranyers'" defendiendo lo que cree que es propio, en relación con la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión de la Ley de Caza de la Comunidad, que permite la caza con 'parany'.
Enviado por:



Fecha de publicació: 31/05/2010, 17:48 h | (63) veces leída

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con entidades financieras para anticipar al ciudadano las ayudas en materia de vivienda, Cotino ha indicado que en la Comunidad Valenciana hay unas costumbres que cree que son "buenas", aunque "algunos desde Madrid y a la distancia piensen que no".

   "Estamos convencidos de que nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra forma de caza son buenas para nuestra Comunidad. Creemos que los 'paranyers' tienen toda la razón y seguiremos apoyándolos", apuntó Cotino.

   En un auto dictado el 19 de mayo, el TC ha rechazado el recurso interpuesto por la Generalitat valenciana, que solicitaba el levantamiento de la suspensión de la Ley de Caza de la región, que ampara la caza con 'parany', hasta que se produzca una sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central a la norma autonómica. De este modo, la Ley de Caza queda suspendida hasta que el TC se pronuncie sobre este tema.

   El Ejecutivo central basa su recurso de inconstitucionalidad en que la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad fija que en el aprovechamiento de los recursos naturales no se puede incluir la utilización de métodos prohibidos en la Unión Europea, como es el caso de cualquier procedimiento masivo o no selectivo para la captura y muerte de animales.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca viajará este lunes a la región italiana de Apulia, lugar donde se detectó el primer caso de Xylella fastidiosa, para conocer la gestión que hacen las autoridades fitosanitarias regionales en esta área que comprende 110 kilómetros de zona infectada y cerca de 30 kilómetros de zonas de amortiguación y contención. La delegación de la Dirección General de...

Seguir leyendo

Afectados por la velutina tildan de medidas de la Xunta Galicia de ‘tibias’ y reclaman mayor ‘contundencia’

Afectados por la velutina tildan de medidas de la Xunta Galicia de ‘tibias’ y reclaman mayor ‘contundencia’
La Plataforma 'Stop Vespa velutina' tilda de "parches" las medidas adoptadas hasta la fecha para afrontar el problema de la avispa asiática y reclama un trampeo primaveral "masivo", una posibilidad que la Consellería de Medio Ruraldescarta por no estar recogida en la Estrategia Nacional del Ministerio de Medio Ambiente. Mientras, los investigadores estudian el posible uso de "parásitos autóctonos". En 2012, se...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS