¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

En 90 minutos se quema en España una superficie de bosque superior a 20 campos de fútbol

reenpeace acaba de lanzar un vídeo en el que convierte el césped de un estadio fútbol en decenas de cabezas de cerillas que se van prendiendo hasta dejar el campo arrasado. Coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol, la organización ecologista quiere denunciar que en los 90 minutos que dura un partido de fútbol se quema en España una superficie de bosque equivalente a 20 campos de fútbol.
Enviado por:



Fecha de publicació: 25/06/2010, 16:39 h | (96) veces leída

En la última década hemos tenido, sólo en España, 18.626 incendios forestales al año de media, lo que implica una superficie quemada de unas 123.441 hectáreas anuales. Si hacemos una comparativa con estadios nos encontramos con que en los últimos diez años se han quemado en España 123.441 campos de fútbol al año. Así que en el tiempo que durará el próximo partido de fútbol que veamos, “se quemará” en España una superficie superior a veinte campos de fútbol.

Ahora, con la llegada del verano, el riesgo de incendios se multiplica, y Greenpeace recuerda que en el 2009 España tuvo el tercer peor registro en incendios del decenio al quemarse 110.783 hectáreas.

La sociedad española identifica los incendios forestales como uno de los principales problemas ambientales que afectan a nuestro territorio. Pero a pesar de las enormes pérdidas económicas, el daño ambiental, las decenas de fallecidos y la alarma social producida por los incendios de grandes dimensiones, todos los años hay que lamentar descuidos, accidentes y otras negligencias como origen de numerosos incendios, además de los fuegos intencionados y los provocados por pirómanos.

“En un verano que los meteorólogos han avisado que será más cálido de lo normal, Greenpeace hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que extreme las precauciones, respete la prohibición de hacer fuego en el monte y no cometa imprudencias con herramientas, colillas, barbacoas, etc.”- Ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima.- “La sociedad española debe ganar la batalla al fuego en el monte y este verano se juega un partido clave”.

 

Greenpeace





También te puede interesar:

La Policía canaria interviene 48 ejemplares de dos plantas de especies exóticas invasoras en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía canaria interviene 48 ejemplares de dos plantas de especies exóticas invasoras en Las Palmas de Gran Canaria
El Grupo de Medio Ambiente de la Policía autonómica ha intervenido un total de 48 ejemplares de dos plantas de especies exóticas invasoras que se encontraban a la venta en un vivero de Las Palmas de Gran Canaria. Al respecto, explican que las plantas incautadas son 32 ejemplares de la especie conocida como Lechuga de agua y 16 unidades de la denominada Jacinto de agua, según informó el Gobierno canario en nota...

Seguir leyendo

Más de 27.000 muestras catalogan la diversidad de microorganismos en la Tierra

Más de 27.000 muestras catalogan la diversidad de microorganismos en la Tierra
El consorcio de The Earth Microbiome Project (Proyecto Microbioma Terrestre), formado por más de 300 investigadores de más de 160 instituciones científicas de todo el mundo, ha recogido más de 27.500 muestras para estudiar la diversidad de microorganismos de todo el planeta. Los primeros resultados de este catálogo aparecen en un artículo publicado el pasado 1 de noviembre en la revista 'Nature'. Utilizando...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS