¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

WWF pide al resto de países que sigan el ejemplo de Francia y Japón y aporten fondos para biodiversidad

Francia ha anunciado su contribución a la conservación de la biodiversidad mediante la aportación de 1.500 millones de euros en la próxima década. El comunicado se une al que realizara ayer Japón que comprometía una suma de casi 3.000 millones de euros en los próximos 3 años. Gran parte de este capital servirá para financiar la implantación del nuevo plan de biodiversidad en los países en vías de desarrollo. WWF trabaja estos días para conseguir fondos adicionales por parte del resto de los países presentes en la CBD, para lograr, entre otros, el objetivo de proteger el 20% de los ecosistemas mundiales antes de 2020.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/10/2010, 17:47 h | (55) veces leída

Mañana finalizan las dos intensas semanas de negociación mientras los ministros de los países miembros de la Convención de Biodiversidad (CBD) apuran sus diferencias para lograr acordar objetivos que pongan en marcha un nuevo plan mundial de protección de la naturaleza.

Jim Leape, director general de WWF Internacional, valora este anuncio: “Destinar fondos a la conservación de la biodiversiad es uno de las mejores inversiones que puede llevar a cabo un país. La actitud de Francia y Japón en esta ocasión es un ejemplo muy positivo en el camino del desarrollo sostenible. Desde WWF confiamos en que el resto de gobiernos sigan la senda marcada por estos dos países”.

Mientras que el acuerdo para incluir la contabilidad del capital natural en los presupuestos de cada país parece estar a punto de aprobarse, el acuerdo en la designación de un objetivo del 20% de áreas protegidas para 2020 todavía pende de un hilo. Donde no parecen producirse avances es en la protección de este 20% en las áreas marinas, sobre todo a la hora de establecer una meta clara que garantice la conservación de los recursos marinos. Actulmente se está debatiendo una protección que apenas superaría el 6% de los mares del mundo”

Según Jim Leape: “Teniendo en cuenta que los océanos cubren las tres cuartas partes de nuestro planeta, deberíamos ser más ambiciosos sobre el objetivo de proteger áreas marinas. En todo caso, no por debajo del 20%, una meta fácilmente alcanzable”.

Nuestro país cumple actualmente con la meta de proteger el 20% de las áreas terrestres. No obstante, se encuentra muy lejos de cumplir con esta cifra en el caso de las áreas marinas.

Según José Luis García Varas, reponsable del Programa Marino de WWF: “La protección de zonas marinas en España no llega al 1%, siendo, sin embargo, uno de los países cuyas costas y fondos marinos albergan mayor biodiversidad de Europa. El gobierno español debería aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso firme con la protección del medio marino”.

       Toda la información sobre Áreas Marinas Protegidas

 





También te puede interesar:

La hibridación entre sapos ayuda a entender el origen de nuevas especies

La hibridación entre sapos ayuda a entender el origen de nuevas especies
Los equipos de investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y del Museo de Historia Natural de Leiden (Países Bajos) han publicado dos estudios en las revistas Amphibia-Reptilia y Molecular Ecology sobre el sapo común ibérico (Bufo spinosus) y el sapo común europeo (Bufo bufo) para entender dónde se reproducen estas dos especies. En el primero de los estudios, los investigadores presentan...

Seguir leyendo

Unas 12.000 aves acuáticas de 58 especies diferentes pasan el invierno en las albuferas del norte de Mallorca

Unas 12.000 aves acuáticas de 58 especies diferentes pasan el invierno en las albuferas del norte de Mallorca
Un total de 11.885 aves acuáticas de 58 especies diferentes pasan el invierno en las albuferas del norte de Mallorca, una cifra "valorada muy positivamente" por todos los ornitólogos, según han explicado este miércoles desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Así, han explicado que el viernes pasado se realizó, en las albuferas del norte de Mallorca, el habitual censo de aves acuáticas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS