¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Medio Ambiente destaca que los humedales son 'básicos' para conservar la biodiversidad y para el desarrollo económico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que los humedales son "básicos" tanto para la conservación de la biodiversidad como para el desarrollo económico de "muchas regiones".
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/02/2012, 17:05 h | (2500) veces leída

Así, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete ha recordado que estos ecosistemas son "importantes" como sumideros de dióxido de carbono, para el control de avenidas e inundaciones, para muchas pesquerías y, además son patrimonio biológico y cultural, con un elevado valor social y económico. Sin embargo, reconoce que las cifras apuntan que en España se ha perdido entre un 60 y un 70 por ciento de los humedales.

   Además, al sumarse a la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Ministerio pretende concienciar sobre un turismo responsable para apoyar los humedales y a la gente que depende de ellos bajo el lema "Turismo en humedales, una gran experiencia", propuesto por el Convenio Ramsar.

   Asimismo, recuerda la importancia de divulgar la sensibilización ambiental sobre la conservación de estos ecosistemas, amenazados en todo el mundo, y reclama la importancia de planificar y trabajar en directrices que hagan posible un turismo sostenible, compatible con la conservación de los humedales y con el desarrollo económico de las zonas que los albergan.

   Para el Ministerio, es el momento de "reconocer explícitamente" que el turismo ha llegado a los humedales para quedarse y para seguir creciendo ya que la mitad de los turistas internacionales incluyen en sus visitas algún humedal.

   Finalmente, este departamento recuerda que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (Ley 42/2007) reconoce explícitamente esta necesidad de conservación y señala directrices concretas de acción y que la conservación de los humedales españoles está "garantizada" mediante su inclusión en la Red Natura 2000 y en la Lista del Convenio Ramsar.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El ciervo rojo mediterráneo regresa al Oeste Ibérico

El ciervo rojo mediterráneo regresa al Oeste Ibérico
Fundación Naturaleza y Hombre a través del proyecto LIFE “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico” dentro de las actividades de la Semana LIFE que está desarrollando estos días en la que conmemora el 25 aniversario del programa LIFE de la Comisión Europea, ha dado una especial bienvenida a un herbívoro, el ciervo rojo mediterráneo, que, en la mañana de hoy ha sido reintroducido en la...

Seguir leyendo

Libertad Animal Navarra proclama los mismos derechos a la existencia

Libertad Animal Navarra proclama los mismos derechos a la existencia
Libertad Animal Navarra se ha concentrado este sábado en Pamplona para reivindicar que los animales "al igual que nosotros, tienen sus derechos". Con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Internacional por los Derechos de los Animales, la asociación ha celebrado un acto en la Plaza del Castillo de Pamplona y ha instalado una mesa con material e información. Asimismo, han hecho lectura de un...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS