Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
foro de medio ambiente
Denuncian a Aguirre y Plañiol por el incendio forestal en Robledo (Madrid)
En ese incendio, según los datos de la Comunidad, ardieron cerca de 1.546 hectáreas aunque el escrito de denuncia recalca que otras fuentes calculan entre 2.000 y 3.000 hectáreas de arbolado y monte bajo de la ZEPA-56
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 21/01/2013, 08:15 h | (513) veces leída

El Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores ha interpuesto una denuncia contra la expresidenta del Gobierno regional Experanza Aguirre, y la exconsejera Regina Plañiol, en relación a los incendios forestales acaecidos el pasado verano en Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santamaría de la Alameda, al entender que los dispositivos de prevención contra incendios no estaban operativos de forma adecuada.

   En ese incendio, según los datos de la Comunidad, ardieron cerca de 1.546 hectáreas aunque el escrito de denuncia recalca que otras fuentes calculan entre 2.000 y 3.000 hectáreas de arbolado y monte bajo de la ZEPA-56 (Zona de Especial Protección de Aves).

   El escrito sostiene que, a pesar de las reiteradas advertencias de profesionales, partidos políticos y sindicatos, las dotaciones y los servicios para la prevención y extinción de Incendios Forestales en la época de alto riesgo, no estaban operativos en la forma y medida adecuadas, infringiendo las propias normativas y el más elemental sentido común.

   Para esa afirmación, la denuncia se refiere al Decreto INFOMA (Incendios Forestales de Madrid) 48/2009 de 4 de Junio y al Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid de fecha 25 de Mayo de 2012 para la campaña INFOMA 2012.

   Por tanto, reclama a la Fiscalía que admita el escrito de denuncia y solicita que, en caso afirmativo, proceda a realizar las diligencias oportunas para determinar, en su caso, posibles delitos o responsabilidades penales que correspondan.

ECOticias.com – ep




No te pierdas estos videos:

Píldoras para la accesibilidad: Habla Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC Muchas veces nos preguntan al Centro Nacional de Tecnologías...

Soledad Becerril se hace eco en su último informe presentado a las Cortes de la denuncia presentada por la Plataforma Salvemos Cabana al organismo sobre...

noticias de innovacion y tecnolog�a
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS