¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Jane Goodall acusada de plagiar textos de Wikipedia, y esta pide disculpas

El diario estadounidense ha explicado que los textos supuestamente plagiados van desde frases, hasta todo un párrafo y en ellos se habla de temas tan variados como la astrología, el tabaco, la cerveza, la naturaleza y el té orgánico.
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/03/2013, 11:21 h | (220) veces leída

La célebre primatóloga Jane Goodall, ha sido acusada de plagiar textos de la enciclopedia en la red, Wikipedia, y de otros textos en Internet en su nuevo libro 'Semillas de esperanza'. Según ha informado 'The Washington Post' el libro contiene "al menos una docena de pasajes 'prestados' sin atribución o notas a pie de página" explicando su procedencia.

   El diario estadounidense ha explicado que los textos supuestamente plagiados van desde frases, hasta todo un párrafo y en ellos se habla de temas tan variados como la astrología, el tabaco, la cerveza, la naturaleza y el té orgánico.

   Concretamente, el diario señala que hay párrafos copiado textualmente de Wikipedia y de las web 'Choice Organic Teas', de la que la propia Goodall fue imagen; "Choice your Fate', que trata la astrología la numerología y la quiromancia; e incluso cita al botánico Matt Daws, quien ha asegurado a 'The Washington Post' que no se acuerda de "haber hablado con ella". Esa declaración de Daws aparece prácticamente idéntica en la página 'Gardens'.

   "Semillas de Esperanza" tiene 19 páginas de agradecimientos bajo el título 'Gratitud', pero no contiene notas finales, bibliografía o referencias de origen. En esa sección, Goodall gracias a muchas personas por su ayuda en sus viajes y por hablar con ella acerca de su trabajo.

   En un correo electrónico, Goodall ha explicado al periódico que ha sido "un libro largo y bien documentado" y ha asegurado que se siente "angustiada" al descubrir que "algunas de las excelentes y valiosas fuentes utilizadas no fueron citadas correctamente". "Quiero expresar mis más sinceras disculpas. Espero que sea obvio que mi único objetivo era conocer lo más posible para proporcionar información a partir de una amplia gama de fuentes fiables", ha señalado la investigadora.

   Además, ha indicado que tratará el tema en la página web del instituto que lleva su nombre y que espera que el problema se solucione y se corrija en "futuras ediciones".

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Despeñan ‘alegremente’ a un jabalí en Asturias

Despeñan ‘alegremente’ a un jabalí en Asturias
a desprotección legal de los animales en España es un hecho constatado. Con un Código Penal laxo a la hora de castigar los delitos relativos al maltrato animal, con los jueces pidiendo el endurecimiento de las leyes para poder imponer condenas más fuertes y con una clase política haciendo oídos sordos a las demandas sociales. Si bien nos podemos agarrar al art. 337 del Código Penal para, al menos poder...

Seguir leyendo

Foro alerta de que la avispa asiática avanza hacia Asturias "mientras el Gobierno es incapaz de atajar las plagas"

Foro alerta de que la avispa asiática avanza hacia Asturias
La diputada y portavoz de Foro en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha alertado este jueves de que "el avispón asiático ya se ha cobrado una víctima humana en Galicia y avanza imparable en Asturias mientras el gobierno es incapaz de atacar esta y el resto de plagas que asuelan nuestro medio rural". "El avispón asiático -comenta Carmen Fernández- es ya uno de los grandes problemas de la apicultura de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS