Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
foro de medio ambiente
La CE solicita a las autoridades españolas sus observaciones respecto al caso del dragado del Guadalquivir
En una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, suscrita por la Dirección General de Medio Ambiente de la CE y dirigida al colectivo conservacionista WWF
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 16/10/2013, 11:14 h | (50) veces leída

  La Comisión Europea (CE) ha remitido una carta de emplazamiento a las autoridades españolas en las que solicita sus observaciones respecto al caso del proyecto del dragado de profundización del río Guadalquivir promovido por la Autoridad Portuaria de Sevilla.

   En una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, suscrita por la Dirección General de Medio Ambiente de la CE y dirigida al colectivo conservacionista WWF en respuesta a una queja elevada a las instancias europeas, el organismo confirma que en reunión llevada a cabo el pasado 26 de septiembre se decidió incoar un procedimiento administrativo de infracción por incumplimiento del Derecho de la Unión contra el Reino de España bajo la referencia 2013/4192.

   De su parte, el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, confirma que ya se trabaja con vistas a dar respuestas a un proceso que, por otra parte, "es obligado" y que "no nos afecta a nosotros, como Puerto, sino al Estado español, que ya hace sus propias consideraciones".

   Fernández ha expuesto a Europa Press que son "infinitos" los casos gestionados por Europa respecto al proyecto y similares al actual, "fotocopias unos de otros", reivindicando por contra que la dirección ambiental de la iniciativa está garantizada al contar al frente de la misma con el catedrático de Biología de la Universidad de Sevilla (US) José Carlos García, Premio de la Unesco y Nacional y Andalucía en esta rama.

   Por otro lado, la Autoridad Portuaria da por "prácticamente finalizado" el proyecto de protección de los márgenes del río Guadalquivir con vistas a su presentación ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de cara a lograr que el dragado pueda licitarse en plazo, habida cuenta de que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, ha aludido a este aspecto como uno de los puntos correctores que se precisan para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA); se ha estado trabajando en el mismo "codo con codo" tanto con la Junta de Andalucía como con responsables del Parque de Doñana, así como con el Ministerio.

   Fernández ha aludido a que, a pesar de que la imagen que pueda trasladarse de la iniciativa sea la de algo estancado, "se ha estado trabajando sin parar en el proyecto durante los últimos años, ya hay un 95 por ciento del mismo ejecutado". "El tema clave en el calendario para el apoyo de los fondos era la esclusa, ya ejecutada, y luego el dragado de profundización", ha agregado.

ep




No te pierdas estos videos:

Energía Marina
12246 visitas

La energía marina es, de las fuentes de energía renovables, la que todavía tiene un mayor recorrido hasta llegar a su madurez comercial. Si...

CONCIENCIA AMBIENTAL
67957 visitas

este video trata de hacernos reflexionar sobre el destino que estamos escogiendo para nuestro planeta. Hay que actuar antes de que acabemos por destruirlo del...

noticias de innovacion y tecnolog�a
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS