¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Día Internacional de las Montañas

Porque, bien en las alturas, bien a nivel del mar, las montañas están ligadas a nuestra existencia, toda vez que nos proporcionan la mayor parte del agua dulce, además de acoger una gran variedad de plantas y animales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/12/2013, 11:21 h | (343) veces leída

Bajo el lema “Montañas, clave por el futuro sostenible”, hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas, una efeméride instaurada en el año 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como oportunidad en la creación de conciencia sobre la importancia que éstas tienen para la vida.

Porque, bien en las alturas, bien a nivel del mar, las montañas están ligadas a nuestra existencia, toda vez que nos proporcionan la mayor parte del agua dulce, además de acoger una gran variedad de plantas y animales. Una de cada 10 personas en el mundo vive en las montañas, pero la actual degradación ambiental, el cambio climático, la minería, los conflictos armados, la pobreza y el hambre están poniendo en peligro el extraordinario tejido vital que las sustentan.

Los actuales patrones de producción y consumo, absolutamente insostenibles, han traído como consecuencia importantes cambios en los regímenes de precipitaciones y aumento de la temperatura y niveles de gases perjudiciales. Aunque muchas de estas manifestaciones pasan inadvertidas para nosotros, lo cierto es que sí son palpables en las montañas, ocasionando su deforestación.

El objetivo de este año es sensibilizar a la población sobre la necesaria protección de estos elementos naturales, cruciales para el crecimiento económico sostenible y la erradicación de la pobreza, llamando la atención sobre sus modelos de producción, que generalmente son de bajas emisiones de CO2.

http://www.sogama.es/





También te puede interesar:

Regulación del ‘Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura’

Regulación del ‘Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura’
El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex) ha dado luz al proyecto de decreto de actualización de las denominaciones de las especies de fauna y flora del Decreto 37/2001, de 6 de marzo, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la comunidad. Según ha explicado el director general autonómico de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, "no se incluyen nuevas especies ni se...

Seguir leyendo

China y el tráfico ilegal de marfil

China y el tráfico ilegal de marfil
Cuando está a punto de entrar en vigor una prohibición histórica del comercio interno de marfil en China a finales de mes, TRAFFIC y WWF publicamos una encuesta donde desvelan que la prohibición tiene un amplio apoyo de la mayoría de los consumidores encuestados y que es posible reducir sustancialmente la compra de marfil. Sin embargo, muchos ciudadanos desconocen esta prohibición inminente. La comunidad...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
259 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS