El manual ‘Conservar la naturaleza entre todos’ esta disponible online (Proyecto LandLife)

El manual ‘Conservar la naturaleza entre todos’ esta disponible online (Proyecto LandLife)

l manual Caring together for nature. Manual on land stewardship as a tool to promote social involvement with the natural environment in Europe ha sido finalmente publicado.

El manual ha sido producido en el marco del proyecto LandLife (LIFE10 INF/es/540) y tiene como objetivo comunicar la custodia del territorio, los instrumentos y las herramientas para implementarla, utilizando una amplia aproximación europea. El manual muestra el gran potencial de la custodia como una herramienta para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en Europa.

El manual incluye consejos sobre cómo crear y mejorar las prácticas e iniciativas de custodia del territorio, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de los agentes del territorio involucrados, desde propietarios, organizaciones públicas y privadas hasta el público en general y los ciudadanos. También describe cómo las iniciativas coordinadas de custodia del territorio contribuyen a la implementación de políticas europeas tales como Natura 200 y la Política Agraria Comuna (PAC).

El manual ha sido editado en dos formatos: una versión corta disponible en inglés, castellano, catalán, francés e italiano y una versión electrónica y extendida en Inglés (e-Manual).

Puedes consultar tanto el manual online como las versiones reducidas en este enlace: http://www.landstewardship.eu/land-stewardship/download-archive/category/test y si estás interesado en recibir una copia física de la versión reducida del manual en cualquiera de los idiomas disponibles, por favor, ponte en contacto con nosotros.

El manual ha sido producido en el marco del proyecto LandLife (LIFE10 INF/es/540) y tiene como objetivo comunicar la custodia del territorio, los instrumentos y las herramientas para implementarla

La elaboración del manual ha sido posible gracias al apoyo de la Comisión Europea (Programa LIFE ), el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

El Primer Congreso Europeo sobre custodia del territorio tendrá lugar en Barcelona del 5 al 7 de Noviembre de 2014. Si estás interesado/a en participar visita la  página web del Congreso o contacta con nosotros.


Comparte esta noticia!

Más de 250 personas colaboran con científicos para recuperar especies...

Más de 250 personas colaboran con científicos para recuperar especies depredadoras de plagas

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo

Objetivo: buscar ejemplares vivos de nacra en el Mediterráneo