¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo

Por ello, Moon ha explicado que el día Internacional de los bosques se dedica este año al aumento de la preocupación por la importancia de todos los tipos de bosques y árboles para el bienestar económico, social, ambiental y cultural.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/03/2014, 12:16 h | (1790) veces leída

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ha reclamado que las acciones concretas para proteger a los bosques deben acompañar a la preocupación que manifiestan los países.

   En un mensaje divulgado por el secretario general con motivo de la celebración este viernes, 21 de marzo, del Día Internacional de los Bosques, Moon ha señalado que los bosques son "los pulmones" del planeta y que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y son el hogar del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre.

   Por ello, Moon ha explicado que el día Internacional de los bosques se dedica este año al aumento de la preocupación por la importancia de todos los tipos de bosques y árboles para el bienestar económico, social, ambiental y cultural.

   "Sin embargo, la preocupación se debe acompañar de acciones concretas. Tal y como se ha acordado en la agenda de desarrollo post 2015, debemos reconocer el papel vital de los bosques y rogamos un mayor trabajo conjunto para proteger y gestionar estos ecosistemas vitales", ha apostillado el secretario general de la ONU.

   Además, ha recordado que son cruciales para fijar un montón de imperativos del desarrollo sostenible, para la erradicación de la pobreza, para la seguridad alimentaria, así como para la mitigación y adaptación al cambio climático y reducir el riesgo de desastres.

   Asimismo, ha destacado que se calcula que 1.600 millones de personas dependen de los bosques en el mundo por comida, combustible, refugio e ingresos. Según la Organización Mundial de la Salud se estima que entre el 65 y el 80 por ciento de la población está a expensas de las medicinas derivadas de los bosques y de sus materias primas para el cuidado de la salud.

   Igualmente, Moon ha agregado que los bosques no solo proporcionan unos niveles de seguridad económica esenciales para un significativo número de los pobres del mundo, sino que pueden apuntalar las economías en todos los niveles.

   En este sentido, ha puesto de ejemplo la producción de madera, el procesado de madera y la pulpa para industrias de papel que representan cerca del 1 por ciento del producto interior bruto de todo el mundo.

   Finalmente, en su mensaje ha valorado los beneficios no monetarios de los bosques, tales como agua, energía, refugio y medicina, que se estima que son dos o tres veces mayores que los meramente económicos. Las áreas de bosques proporcionan tres cuartos del agua potable, que es primordial para la agricultura, la industria, la demanda energética y el uso doméstico.

ep





También te puede interesar:

Tres detenidos en una operación por caza furtiva y robo de galgos en el norte de la provincia de Ávila

Tres detenidos en una operación por caza furtiva y robo de galgos en el norte de la provincia de Ávila
La Guardia Civil de Ávila ha finalizado la operación Tenazón con la detención de tres personas por caza furtiva y robo de galgos en la comarca de La Moraña, al norte de la provincia abulense, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En este marco, han sido además investigadas otras once por los delitos contra la flora y fauna, robos, receptación y maltrato de animales, y se han...

Seguir leyendo

Afectados por la velutina tildan de medidas de la Xunta Galicia de ‘tibias’ y reclaman mayor ‘contundencia’

Afectados por la velutina tildan de medidas de la Xunta Galicia de ‘tibias’ y reclaman mayor ‘contundencia’
La Plataforma 'Stop Vespa velutina' tilda de "parches" las medidas adoptadas hasta la fecha para afrontar el problema de la avispa asiática y reclama un trampeo primaveral "masivo", una posibilidad que la Consellería de Medio Ruraldescarta por no estar recogida en la Estrategia Nacional del Ministerio de Medio Ambiente. Mientras, los investigadores estudian el posible uso de "parásitos autóctonos". En 2012, se...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS