¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Según la necropsia el lince 'Kenitra' murió de un balazo en la cabeza

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Agricultura  a Europa Press, quienes han precisado que estos resultados son provisionales y que se han enviado muestras a otros centro de Madrid, al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre en Málaga y al Laboratorio Agroalimentario y Ambiental (LARAGA) en Toledo para completar la investigación.
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/11/2014, 10:28 h | (111) veces leída

Los resultados provisionales de la necropsia que se le ha realizado en el Centro Agrario 'el Chaparrillo' a 'Kenitra', el lince que fue soltado en el sureste de la provincia en el mes de julio y murió en una finca cinegética de Ciudad Real, confirman que falleció de un disparo en la cabeza.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Agriculturaa Europa Press, quienes han precisado que estos resultados son provisionales y que se han enviado muestras a otros centro de Madrid, al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre en Málaga y al Laboratorio Agroalimentario y Ambiental (LARAGA) en Toledo para completar la investigación.

Dichas fuentes también han explicado que siguen investigando la muerte del otro ejemplar que apareció muerto el pasado mes de septiembre en el término municipal de Villamanrique (Ciudad Real), aunque la necropsia realizada en 'El Chaparrillo' descarta el envenenamiento.

Desde el departamento que dirige María Luisa Soriano han indicado que el cuerpo de este lince, bautizado como 'Kala', presentaba un avanzado estado de descomposición lo que está dificultando la investigación.

Por ello, al igual que en el caso de 'Kenitra', la Consejería de Agricultura ha remitido restos de este ejemplar a otros centros de investigación a fin de determinar las causas de su fallecimiento.

'KENITRA'

La muerte de 'Kenitra' se produjo el pasado en una finca ubicada entre los términos municipales de Torre de Juan Abad y Almuradiel durante una presunta batida de zorros, según denunciaron desde Ecologistas en Acción.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha confirmó su presentación como acusación particular, y abrió una investigación, dentro de sus competencias, para esclarecer la muerte de este ejemplar, uno de los linces liberados el pasado 3 de julio dentro del proyecto Iberlince.

Por su parte, la Asociación de Propietarios Rurales (Aproca) y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha alegaron que la muerte de 'Kenitra' se produjo por un "involuntario accidente de caza", al confundirlo con un zorro, "siendo ésta una actuación puntual y aislada, en ningún caso justificable".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, confirmó que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está investigando la muerte de 'Kenitra'.

ep





También te puede interesar:

Imprime en 3D este cráneo de dinosaurio de 200 millones de años

Imprime en 3D este cráneo de dinosaurio de 200 millones de años
La reconstrucción digital del cráneo de un dinosaurio sudafricano de hace 200 millones de años, Massospondylus, ha permitido a los investigadores realizar impresiones en 3D del mismo. Kimi Chapelle, estudiante de doctorado en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, ha utilizado la instalación MicroFocus CT para mirar dentro del cráneo del dinosaurio...

Seguir leyendo

La poca vergüenza de tener dos leones disecados en un establecimiento comercial de La Rioja

La poca vergüenza de tener dos leones disecados en un establecimiento comercial de La Rioja
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Guardia Civil en La Rioja (Seprona), ha procedido a la intervención de dos leones disecados que fueron hallados en un establecimiento comercial de esta Comunidad Autónoma. Contra el propietario de los animales un varón de 30 años, según ha informado el Instituto Armado, se ha tramitado la correspondiente denuncia por infracción administrativa a la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS