¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

¿Por qué no se subvenciona la 'Hunosa Verde'?

Según ha explicado Llamazares a través de una nota de prensa, el rechazo a la subvención por parte del Ministerio de Industria es "incomprensible", no solo en relación con el futuro de Hunosa, sino a la rehabilitación de  las escombreras y a la 'Hunosa Verde', porque "era una alternativa de creación de empleo".
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/01/2015, 11:51 h | (63) veces leída

El candidato de IU a la presidencia de Asturias y diputado nacional, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre las razones por las que el Gobierno ha rechazado la solicitud de ayudas formulada por la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) para la restauración de los terrenos afectados por la actividad minera y absorber al personal excedente de las explotaciones de carbón, en el marco de su programa denominado la 'Hunosa Verde'.

Según ha explicado Llamazares a través de una nota de prensa, el rechazo a la subvención por parte del Ministerio de Industria es "incomprensible", no solo en relación con el futuro de Hunosa, sino a la rehabilitación delas escombreras y a la 'Hunosa Verde', porque "era una alternativa de creación de empleo".

El diputado de IU ha recordado que la llamada 'Hunosa Verde' era uno de los grandes objetivos de futuro para la empresa pública, que pasaba por compensar la caída en la extracción de carbón con el aprovechamiento de las nuevas energías para generar empleo.

Llamazares ha advertido de que no vale la excusa de que la Sociedad Estatal de PArticipaciones Industriales (SEPI) está a favor y que no se sabe qué subvención va a haber. "Lo que ha habido por parte del Ministerio de Industria es un rechazo de la subvención que Hunosa necesita. Es el Ministerio el que está socavando el futuro de la rehabilitación y reorientación de empleo y de trabajo de Hunosa", asegura el diputado, que pide que elMinisterio rectifique esta posición y subvencione yapoye la nueva actividad.

El diputado exige una explicación al Gobierno sobre las razones por las que rechaza la solicitud de Hunosa, qué medidas piensa tomar para incentivar la restauración ambiental de las minas de carbón de Hunosa a medida que van cerrando unidades de producción, si piensa incluir los proyectos denegados a Hunosa en alguno de los programas operativos FEDER, o si tiene previsto incluir el programa "Hunosa Verde" en el próximo Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR).

Del mismo modo, requiere respuestas a la pregunta sobre qué medidas piensa tomar sobre la planificación de la restauración de las cerca de 2.000 escombreras asturianas incluidas en el Inventario Nacional del Instituto Geológico y Minero o cómo va a hacer para aplicar las Directivas en materia de restauración ambiental de las explotaciones mineras abandonadas.

ep





También te puede interesar:

Un nuevo atropello en La Puebla del Río eleva a 17 los linces muertos en Andalucía en 2017

Un nuevo atropello en La Puebla del Río eleva a 17 los linces muertos en Andalucía en 2017
Un nuevo caso de atropello de lince ibérico registrado en la carretera que une la Dehesa de Abajo y la Venta del Cruce, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), eleva ya a 17 los animales de esta especie que han perdido la vida en las vías andaluzas en lo que va de año 2017. Según los datos del proyecto Life-Iberlince, consultados por Europa Press, en la madrugada de este pasado domingo técnicos...

Seguir leyendo

El extinto tigre de Tasmania era un canguro con piel de lobo

El extinto tigre de Tasmania era un canguro con piel de lobo
El genoma del extinto tigre de Tasmania ha sido secuenciado, convirtiéndose en un caso prodigioso de evolución convergente con especies tan distintas como el dingo y el lobo. También muestra que el también conocido como tilacino (Thylacinus cynocephalus) tenía una salud genética pobre antes de ser cazado hasta la extinción en 1936, lo que puede ayudar a otras especies amenazadas como el Demonio de Tasmania. ...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
230 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS