¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Lo último en reciclaje de plásticos: gusanos de la harina (vea el VIDEO)

"Nuestros resultados han abierto una nueva puerta para resolver el problema mundial de la contaminación del plástico", dijo Wei-Min Wu, autor del estudio, publicado en Environmental Science and Technology.
Enviado por:



Fecha de publicació: 01/10/2015, 10:38 h | (927) veces leída

El diminuto gusano de la harina, la larva del escarabajo oscuro, puede subsistir con una dieta a base de espuma de poliestireno, lo que le convierte en herramienta de reciclaje de deshechos plásticos.

   Científicos de la Universidad de Stanford han descubierto microorganismos en los estómagos de estos gusanos que biodegradan el plástico al alimentarse con estas sustancias sintéticas, un hallazgo sorprendente y esperanzador.

   "Nuestros resultados han abierto una nueva puerta para resolver el problema mundial de la contaminación del plástico", dijo Wei-Min Wu, autor del estudio, publicado en Environmental Science and Technology.

Esta investigación es la la primera en proporcionar pruebas detalladas de la degradación bacteriana de plástico en el intestino de un animal. La comprensión de cómo las bacterias dentro de los gusanos de harina llevan a cabo esta hazaña podría potencialmente permitir nuevas opciones para la gestión segura de los residuos plásticos.

   En el laboratorio, 100 gusanos comieron entre 34 y 39 miligramos de espuma de poliestireno - el peso de una pequeña píldora - por día. Los gusanos convirtieron aproximadamente la mitad de la espuma de poliestireno en dióxido de carbono, como lo harían con cualquier fuente de alimento.

   Dentro de un margen de 24 horas, excretaron la mayor parte del plástico restante como fragmentos biodegradados que se parecen a pequeños excrementos de conejo. Gusanos de la harina alimentados con una dieta constante de espuma de poliestireno eran tan saludables como los que comían una dieta normal, dijo Wu, y sus residuos parecían ser fiables como abono para los cultivos.

   La nueva investigación sobre gusanos de la harina es significativa, porque se pensaba que la espuma de poliestireno no es biodegradable y, por tanto, resulta, más problemática para el medio ambiente, señala la Universidad de Stanford en un comunicado.

ep

ver video Gusanos de harina claves en reciclaje de plásticos  Ver video aquí





También te puede interesar:

Exigen una investigación sobre el "traslado de residuos radioactivos" de Garoña a El Cabril

Exigen una investigación sobre el
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este sábado que su formación elevará a la Comisión Europea "una solicitud de investigación sobre el traslado de 'basura radiactiva' al cementerio nuclear de El Cabril, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, procedente del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña", ubicada en Burgos. Así lo ha anunciado Maíllo en una rueda de prensa...

Seguir leyendo

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)
La denuncia presentada por Esquerda Unida-Eu son Porriño por los vertidos de lindano que han afectado durante "muchos años" a la localidad pontevedresa de O Porriño ha sido admitida a trámite por la Fiscalía, tal y como este grupo político tuvo conocimiento este jueves. Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz municipal del partido, Pablo Ocampo. También ha insistido en "la necesidad" de "agotar todas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS