¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

21 municipios valencianos se suman a la campaña Manos al Río

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 15 de noviembre (excepto Pego, que lo hará el 14).
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/11/2015, 12:36 h | (111) veces leída

‘Manos al Río’ es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la consciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales. Durante la última edición de la jornada de voluntariado participaron 17 municipios y cerca de 400 voluntarios, que retiraron 5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año el ‘Manos al Río’ de Limne llega a su sexta edición, consiguiendo implicar a 21 municipios: Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Manuel, Olba, Oliva, Pego, Quart de Poblet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 15 de noviembre (excepto Pego, que lo hará el 14). La actividad de limpieza coincide este año con el Día Internacional del Reciclado, una efeméride que pretende fomentar la puesta en marcha de actividades y esfuerzos para fomentar un uso racional de los residuos que generamos.

Desde Limne señalan que "la conservación de la Naturaleza es una preocupación de creciente interés social que debe abordarse desde una óptica amplia que integre iniciativas de corresponsabilidad público-privadas cuyo fin sean conservar y mejorar el patrimonio natural". Es por ello, que consideran imprescindible "tejer una red colaborativa entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la ciudadanía".

La organización, por otro lado y con objeto de calcular el material, ruega que las personas interesadas en participar se inscriban previamente enviando un email a limne@limne.org o llamando a los teléfonos 963156841 / 654076533.

La actividad tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, estando abierta a la participación de tota la ciudadanía.





También te puede interesar:

Equo insta a la Fiscalía a investigar si hay "nexo común" en el aumento "excesivo" de incendios en plantas de residuos

Equo insta a la Fiscalía a investigar si hay
El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que solicitará al Ministerio Público que investigue el notable aumento de incendios en plantas de reciclaje y de residuos por si pudiera haber detrás alguna causa común motivada por algún interés oculto, por ejemplo de tipo económico. A registrar la denuncia a la Fiscalía de Medio...

Seguir leyendo

Nespresso trae a España su nuevo concepto de sostenibilidad

Nespresso trae a España su nuevo concepto de sostenibilidad
Nespresso trae a España, coincidiendo con la campaña de Navidad, su nuevo "revolucionario" concepto de boutique y se marca el objetivo de establecer una red de tiendas 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020, según ha informado la enseña en un comunicado. En concreto, el nuevo concepto se ha ubicado en la tienda de la calle Velázquez (Madrid) a la que se ha sometido a una profunda remodelación. En el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
247 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS