¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

La recogida selectiva aumenta en Palma de Mallorca

En concreto, el porcentaje de residuos recogidos separadamente para su reciclaje ha alcanzado durante el año el 18,17%, mientras que hasta 2011 esta cifra estaba por debajo del 15%.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 15:31 h | (43) veces leída

La recogida selectiva en Palma ha aumentado en más de tres puntos porcentuales en 2016 y ha superado por primera vez el 18%, según datos de Emaya.

En concreto, el porcentaje de residuos recogidos separadamente para su reciclaje ha alcanzado durante el año el 18,17%, mientras que hasta 2011 esta cifra estaba por debajo del 15%.

En 2015, la recogida selectiva fue del 14,87%, por lo que la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha valorado el aumento si bien ha advertido que "todavía queda mucho trabajo para llegar al objetivo de recogida selectiva del 50% en 2020 que marca la ley".

No obstante, Truyol considera que es "un indicador de que las campañas educativas, la colaboración ciudadana y las mejoras de los servicios están empezando a dar sus frutos".

En este sentido, la regidora de Ecología se ha mostrado confiada en que con los cambios que se prevén introducir a lo largo de 2017 se reforzará este incremento del reciclaje.

Este año se renovarán todos los contenedores de Palma, se introducirán el contenedor de materia orgánica y la recogida selectiva móvil en el centro, se incrementará el puerta a puerta a comercios y hoteles y se mejorarán los puntos verdes.

FRACCIONES RECICLABLES

En cuanto a las diversas fracciones que se recogen con contenedores habituales en la calle (vidrio, envases y papel-cartón), destaca el incremento de la recogida de vidrio, de un 10,20%.

Los envases han subido también considerablemente, un 8,11% y papel y cartón un 3'89%.

El Ayuntamiento ha destacado que este crecimiento "está muy por encima del crecimiento de la fracción de desperdicios, que ha aumentado en este año 2016 sólo un 1'61%".

Merece destacar los crecimientos de las fracciones recogidas con otros contenedores, como por ejemplo la poda, que ha aumentado un 59'29%.

Es considerable también la subida de la recogida de ropa, un 21'23%, que se realiza mediante un convenio con Càritas Mallorca y la Fundació Deixalles.

Asimismo también ha crecido la recogida selectiva de materia orgánica que se realiza puerta a puerta en 35 hoteles de la Playa de Palma: un 8,11%.

Además se han dado incrementos en todas las fracciones a lo largo del mes de diciembre (en relación en diciembre de 2015), que superan considerablemente la media del año y las subidas de los meses anteriores.

Este mes, el incremento de la recogida de papel y cartón ha sido del 13,45%, mientras que la del vidrio ha sido del 17,48% y de los envases 21,22%.

Las otras recogidas también presentan subidas notables: la ropa un 56,38%, la materia orgánica en los hoteles un 10,38% y la poda un 118,11%.

EL USO DE PUNTOS VERDES CRECE UN 171,42%

El crecimiento relativo más importante se ha producido en el uso de los puntos verdes, que de media de todo el año ha sido del 171,42%, si bien ha sido subiendo de forma progresiva a lo largo del año, llegando a incrementos del 250 y 242% los meses de noviembre y diciembre respectivamente.

Este crecimiento se ha dado por varios motivos, como la apertura de un nuevo punto verde en Sant Jordi el diciembre de 2015.

Por otro lado, se han abierto los puntos verdes en las empresas, ya que antes eran de uso exclusivo para particulares.

También desde diciembre del año pasado se admiten pequeñas cantidades de residuos de obra procedentes de reformas domésticas y se ha producido un incremento del 360% de los electrodomésticos depositados a los puntos verdes.

LA RECOGIDA DE TRASTOS CRECE UN 25,24%

Paralelamente, otro incremento muy importante se ha producido a la recogida de trastos, un 25,24%.

De estos trastos recogidos a lo largo de 2016, un 74,29% se realizan por los servicios programados (en la calle los días correspondientes o en los domicilios para las personas que tienen derecho), mientras que el 25,71% corresponde a la recogida de trastos abandonados a días y horarios fuera del servicio.

ep





También te puede interesar:

Esporles, Binissalem y Porreres, entre las localidades que pagan una tasa municipal según la basura generada

Esporles, Binissalem y Porreres, entre las localidades que pagan una tasa municipal según la basura generada
Los municipios de Esporles, Binissalem y Porreres forman parte de las siete localidades españolas que adoptaron el pago de una tasa municipal según la basura generada. Esta iniciativa se inspira en las experiencias de otros países que también tienen el sistema de cien por cien pago por generación, como Austria, Bélgica, Finlandia o Suecia e Irlanda, el último en incorporarse hace menos de un año. Esta...

Seguir leyendo

Contrabando de basura: un negocio tan sucio como redituable

Contrabando de basura: un negocio tan sucio como redituable
La basura que no volvió Los tres españoles utilizaron dos empresas, una de ellas con sede en Gibraltar y la otra en la vecina provincia de Cádiz, para facilitar la entrada de 34 camiones de residuos sólidos urbanos que debían ser tratados en España y devueltos a Gibraltar, pero que en realidad fueron descargados ilegalmente en vertederos de los alrededores de la ciudad de Medina Sidonia. Las citadas 370...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS