¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

¿El embalaje sostenible será la clave de la Economía Circular en la UE?

“La aplicación de una Economía Circular real y tangible podría allanar el camino hacia un futuro sostenible, de acuerdo con Phil Davidson, gerente senior de sostenibilidad para Europa y Asia, de la empresa de logística HAVI.” 
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/05/2017, 09:56 h | (176) veces leída

Según Davison está comprobado, que muchos de los países miembros de la UE están logrando una reducción en la cantidad de comida que tiran cada año. Iniciativas como la de Francia que prohíbe a los supermercados desperdiciar alimentos, es un buen ejemplo de este cambio.

Pero las cifras también demuestran que no se ha hecho lo suficiente para combatir los desechos. El desperdicio de alimentos va de la mano con el despilfarro de los envases que los contenían, con lo que se generan más residuos, resultando en un coste significativo para el Medio Ambiente y la economía.

 

Economía Circular en la UE

Desde el punto de vista de la política, esto se asocia con el ambicioso Paquete de la Economía Circular de la Unión Europea, que tiene como objetivo fomentar mejores asociaciones entre los gobiernos de los paises miembros y sus industrias, en pro de la sostenibilidad.

El paquete incluye nuevas propuestas legislativas, que la Comisión Europea espera que ayuden a estimular la transición de Europa hacia una economía circular, que impulsará la competitividad global, fomentará el crecimiento económico sostenible y generará nuevos puestos de trabajo.

 

Varios países se están planteando seguir el ejemplo de la paradoja suiza del reciclaje, dado que, si bien los suizos son los que más consumen en Europa, también resultan los más efectivos a la hora de reciclar y de generar menos desechos.

Su fórmula es muy simple, deben pagar por la basura que tiran, por tanto, se preocupan de reciclar todo lo que pueden. Pero no es solo cuestión de dinero, sino de que existe una conciencia nacional de que ello es beneficioso para el Medio Ambiente y para sí mismos.

 

Pero Davison reflexiona que este tipo de medidas no podría aplicarse en algunos de los países de la UE, simplemente porque sus habitantes no aceptarían tener que pagar por deshacerse de su basura.

Por esta razón Davison cree que el empaque jugará un papel fundamental en el apoyo a una economía circular y sostenible. Si se utiliza menos material en la creación del producto, habrá a su vez menos que disponer y reciclar posteriormente.

 

Los innovadores enfoques de las empresas, como los envases flexibles y los inteligentes o "activos", son los primeros ejemplos de ello; varias compañias ya están empleando los residuos y los materiales regenerados, para reutilizarlos en la producción de envases y productos nuevos.





También te puede interesar:

Los vecinos de As Pontes reciben formación en compostaje doméstico y vermicompostaje

Los vecinos de As Pontes reciben formación en compostaje doméstico y vermicompostaje
Tras la formalización del acuerdo de colaboración entre el concello de As Pontes de García Rodríguez y Sogama para la implantación de un programa combinado de compostaje doméstico y vermicompostaje, las 50 familias que se han inscrito en esta iniciativa (25 instaurarán prácticas de compostaje doméstico y otras 25 de vermicompostaje), recibirán mañana, día 18, sendos cursos de formación impartidos por...

Seguir leyendo

Los socios del proyecto Res2Valhum celebran su segunda reunión en Braga

Los socios del proyecto Res2Valhum celebran su segunda reunión en Braga
La ciudad portuguesa de Braga acogió en días pasados la segunda reunión de las entidades que participan en el proyecto de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal Res2ValHum (Valorización de residuos orgánicos: producción de sustancias húmicas), cuyo objetivo es preservar el medio ambiente y promover la utilización eficiente de los recursos a través de la valorización de los residuos orgánicos. El...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS