¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Innovadoras formas de reciclar de Alemania e Irlanda

“Países como Irlanda y Alemania están tomando medidas muy serias en el ámbito del reciclaje que van desde multas por no hacerlo correctamente hasta cobrar impuestos por exceso de plástico en los envases con el fin de reciclarlo todo, incluso los cadáveres de las mascotas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/06/2017, 12:53 h | (472) veces leída

Vigilancia y multas

El anuncio de Panda Waste Management en Irlanda de que van a colocar una cámara de vigilancia en sus camiones de recogida y en ciertos puntos estratégicos como una manera de identificar a los hogares culpables de verter basura sin separar en los cubos de reciclaje, ha recibido críticas mixtas.

El proyecto piloto tendrá lugar en Finglas y supervisará las actividades de vertimiento de 12.000 hogares. Aquellos que estén tirando todos sus desperdicios juntos, sin separar ni reciclar se verán enfrentados al pago de importantes multas.

 

Algunos sienten que el movimiento es necesario para evitar que la gente no se moleste en separar sus desperdicios y reciclar correctamente, lo que afecte negativamente al Medio Ambiente. Sin embargo, otros piensan que es una invasión de la privacidad y que el reciclaje debería ser una opción y no una obligación.

Irlanda no es el único país que se plantea tomar medidas serias cuando se trata de manejar la gestión de residuos. Otros países han ideado maneras innovadoras de promover el reciclaje que podrían considerarse un poco menos invasivas, que la cobertura por cámaras de video de la recolección de residuos.

 

Objetivo alemán: reciclarlo todo

Alemania se enorgullece de su eficiencia en el reciclaje. Su esquema Green Dot, por ejemplo, disuade a los minoristas de usar una gran cantidad de plástico, al cobrar un impuesto más alto sobre los envases que contiene demasiada cantidad de este producto.

Su sistema de recogida de basura es uno de los mejores del mundo, con una variedad de contenedores diferenciados por códigos de colores suministrados a los hogares para que puedan deshacerse de su basura de una manera respetuosa con el Medio Ambiente.

 

Organizar y dividir su basura en diferentes cubos ya es una costumbre para los alemanes. Pero los residentes de la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse son los que encabezan la lista de los más responsables con el Medio Ambiente, llegando a reciclar el 70% de sus residuos.

Incluso tienen una planta de procesamiento en la que es posible entregar el cuerpo de las mascotas que fallecen, puesto que en ese país es ilegal enterrar a su mascota en un lugar público, por lo que solo se puede hacer en jardines privados o reciclarlos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

REFRESH o cómo hacer frente al desperdicio alimentario desde la colaboración

REFRESH o cómo hacer frente al desperdicio alimentario desde la colaboración
“Los alimentos que se desechan en Europa bastarían para alimentar a todas las personas del mundo y a otras tantas”. Así se desprende de los cálculos realizados en 2015 por la Comisión Europea y que deberían invitar a la reflexión. Porque en Europa, el desperdicio alimentario se cifra en 89 millones de toneladas anuales (alrededor de 173 kilos por persona), concentrándose en un 70% en los propios...

Seguir leyendo

Acuerdo de colaboración para optimizar el tratamiento de los residuos que se generan en los talleres de automóviles

Acuerdo de colaboración para optimizar el tratamiento de los residuos que se generan en los talleres de automóviles
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración que tiene como fin mejorar los procesos de comunicación entre los recuperadores y los talleres para optimizar las tasas de reciclado de los residuos generados, de acuerdo a lo establecido en la Ley 22/2011 de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS