¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

El Ayuntamiento de Adamuz y Epremasa firman un convenio para la gestión de un punto limpio

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa), responsable de la gestión integral de los residuos urbanos generados en la provincia de Córdoba, y el Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba) han firmado un convenio para la gestión del punto limpio situado en el municipio.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/02/2010, 22:29 h | (143) veces leída

Con la firma de este convenio, será Epremasa la que lleve a cabo la gestión de esta instalación medioambiental, gestión que empieza por el equipamiento en materia de cubas y diferentes tipos de contenedores, con la colocación de la señalización corporativa y con la explotación y el mantenimiento continuo del centro, según informó en un comunicado la Diputación de Córdoba.

   El hecho de que sea Epremasa la encargada de la gestión garantizará el establecimiento de criterios igualitarios en toda la provincia en cuanto a explotación, de la misma manera que se ha hecho con la gestión de los residuos domiciliarios en general.

   Tras la firma de este convenio, la empresa pública pondrá en funcionamiento una campaña informativa que, en el ámbito local, llevará a todos los hogares información sobre la diversidad de residuos que deben ser depositados en el punto limpio, el horario de apertura y la ubicación del mismo.

   En concreto, el punto limpio está situado en el camino de la Fuente Cabrera, junto a los depósitos de agua, y permanecerá abierto de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas y los sábados de 9,00 a 13,00 horas. A partir de abril el horario de tarde será de 18,00 a 20,00 horas.

   Asimismo, el uso del punto limpio será gratuito para toda la ciudadanía y admitirá, además del mobiliario urbano, los escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.

   Caber mencionar que los puntos limpios son instalaciones de titularidad municipal que solucionan el depósito legal de todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria. A día de hoy la empresa de residuos de la Diputación de Córdoba gestiona doce de los 23 puntos limpios de la Red Provincial.

 

ECOticias.com - ep





También te puede interesar:

I Curso de Formación sobre Desechos Espaciales

I Curso de Formación sobre Desechos Espaciales
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha abierto este martes 16 de enero la convocatoria del I Curso de Formación sobre Desechos Espaciales, dirigido a jóvenes de hasta 32 años vinculados con carreras científicas, con el objetivo de concienciar sobre el "peligro" que supone para satélites y naves, y sobre su contribución a la contaminación del espacio cercano. El curso tendrá lugar en el Centro de Formación y...

Seguir leyendo

El Consorcio del Guadiel incorpora 180 contenedores para personas con movilidad reducida

El Consorcio del Guadiel incorpora 180 contenedores para personas con movilidad reducida
Los 15 municipios del Consorcio del Guadiel incorporarán 180 contenedores pensados para personas con movilidad reducida. Resurja, empresa mixta participada por la Diputación de Jaén, invertirá más de 1,2 millones de euros en la realización de una serie de mejoras en la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha desplazado hasta La Carolina...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS