¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Tras el vertido de Tarragona, Greenpeace denuncia la situación insostenible que provoca la dependencia del petróleo

Ante el vertido de fuel causado por la refinería de Asesa en Tarragona, Greenpeace advierte de los graves riesgos de contaminación a los que está sometida esta zona debido a las sobrecarga de actividades relacionadas con el sector petroquímico. Estos peligros se pueden ver incrementados si el Gobierno no paraliza los dos nuevos proyectos de perforaciones petrolíferas de Repsol –copropietaria de Asesa– en aguas profundas frente a la costa de Tarragona, que posee valores ambientales muy importantes como el Parque Natural del Delta del Ebro.
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/10/2010, 12:22 h | (109) veces leída

Greenpeace espera que la Administración informe debidamente de la evolución y los impactos del vertido, así como que ponga en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido. Del mismo modo, la organización ecologista pide que se lleven a cabo las labores de limpieza sin utilizar medios agresivos para el entorno como los dispersantes químicos, que podrían agravar el problema de contaminación.

“La industria nos está demostrando que sólo hay una forma de evitar los vertidos: ir más allá del petróleo”, ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña Transporte de Greenpeace.

La organización ecologista recuerda además, que la semana pasada el Parlamento Europeo aprobó una recomendación de no autorizar nuevos pozos de petróleo en aguas profundas europeas mientras la normativa comunitaria no esté actualizada para hacer frente a catástrofes como la del Deepwater Horizon.

“El Gobierno debe poner en marcha todas las medidas disponibles para proteger el Parque Natural del Delta de Ebro e impedir que se llegue a una situación de contaminación irreversible”, ha concluido Pizzinato.

Greenpeace





También te puede interesar:

Exigen una investigación sobre el "traslado de residuos radioactivos" de Garoña a El Cabril

Exigen una investigación sobre el
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este sábado que su formación elevará a la Comisión Europea "una solicitud de investigación sobre el traslado de 'basura radiactiva' al cementerio nuclear de El Cabril, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, procedente del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña", ubicada en Burgos. Así lo ha anunciado Maíllo en una rueda de prensa...

Seguir leyendo

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)
La denuncia presentada por Esquerda Unida-Eu son Porriño por los vertidos de lindano que han afectado durante "muchos años" a la localidad pontevedresa de O Porriño ha sido admitida a trámite por la Fiscalía, tal y como este grupo político tuvo conocimiento este jueves. Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz municipal del partido, Pablo Ocampo. También ha insistido en "la necesidad" de "agotar todas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS