¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Arranca este viernes la campaña destinada a reducir la utilización de las bolsas de plástico

La campaña 'Cambia la bolsa de una vez por todas' para reducir la utilización de bolsas comerciales de un solo uso, emprendida por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), llega este viernes a Huelva de manos del Área de Medio Ambiente de la Diputación onubense. A través de una charla informativa en el Edificio del Hotel París de la Plaza de las Monjas se pretende concienciar sobre las consecuencias de la utilización de las bolsas así como las posibles alternativas existentes.
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/01/2011, 18:24 h | (617) veces leída

Según ha informado la institución provincial en una nota, la Diputación ha convocado a asociaciones de consumidores y usuarios, federación de asociaciones de vecinos, técnicos municipales, cámaras de comercio y Federación Onubense de Empresarios (FOE) a una charla en la que se presentará la campaña y sus principales objetivos.

   El organismo provincial quiere así contribuir a la difusión de información, tanto de los beneficios que supone la reducción del consumo de bolsas de plástico y del impacto medio ambiental asociado al mismo como de las alternativas para disminuir su utilización.

   El reto planteado por el Ministerio y del que se hace eco la Diputación consiste en que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50 por ciento y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.

   Se trata, en definitiva, de concienciar y sensibilizar a todas las partes implicadas de la necesidad de promover una producción y un consumo responsable. Para ello, el Ministerio ha puesto en marcha Puntos de Información Móvil (PIM), para animar a la ciudadanía a emplear otras alternativas que ahorran recursos y minimizan el impacto sobre el entorno.

   Durante el pasado verano la campaña recorrió con su punto de información móvil diversas localidades costeras de la geografía española. A lo largo de este año, la campaña continuará desarrollándose para influir en los agentes económicos y sociales implicados --fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores-- sobre la necesidad de reducir su consumo y optar por otras alternativas.

   Además, durante los próximos meses se indicarán acciones de concienciación en los municipios mediante presencias en mercados municipales y establecimientos detallistas y se continuarán con las acciones a consumidores mediante conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores y asociaciones de vecinos. Además se llevará a cabo el canjeo de bolsas de un solo uso por bolsas reutilizables y se realizarán talleres de reciclaje de bolsas usadas entre otras iniciativas.

   El área de Medio Ambiente también se compromete a integrar el eje de residuos en los Planes de Energías Alternativas coordinando y complementando con otras actuaciones de proyectos europeos relacionados con el consumo responsable de energía y materias primas.

PRODUCCIÓN EN ESPAÑA

   En España se producen 13.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso y 2.080 millones de bolsas de papel/cartón, que ponen en circulación unas 98.000 y 41.600 toneladas de residuos anuales respectivamente.

   Cada habitante de nuestro país consume una media de 300 bolsas de plástico y 47 bolsas de papel cada año, y cada vez que se consume una bolsa de plástico se emiten aproximadamente 4 gramos de CO2 a la atmósfera.

   El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 establece como objetivo la reducción  en un 50 por ciento del consumo de las bolsas de un sólo uso a partir de 2010 con un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y "prohibición y eliminación progresiva con el horizonte de 2015.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Un estudio de la ULPGC alerta de la contaminación por microplásticos en Canarias

Un estudio de la ULPGC alerta de la contaminación por microplásticos en Canarias
Investigadores del grupo Eomar del Instituto EcoAqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han publicado en la revista científica 'Marine Pollution Bulletin' un estudio sobre la contaminación por microplásticos en las islas Canarias. Dicha investigación, titulada 'Microplastic and tar pollution on three Canary Islands beaches: An annual study' se llevó a cabo durante los años 2015 y 2016,...

Seguir leyendo

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Esquerda Unida por vertidos de lindano en O Porriño (Pontevedra)
La denuncia presentada por Esquerda Unida-Eu son Porriño por los vertidos de lindano que han afectado durante "muchos años" a la localidad pontevedresa de O Porriño ha sido admitida a trámite por la Fiscalía, tal y como este grupo político tuvo conocimiento este jueves. Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz municipal del partido, Pablo Ocampo. También ha insistido en "la necesidad" de "agotar todas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS