¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Arranca este viernes la campaña destinada a reducir la utilización de las bolsas de plástico

La campaña 'Cambia la bolsa de una vez por todas' para reducir la utilización de bolsas comerciales de un solo uso, emprendida por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), llega este viernes a Huelva de manos del Área de Medio Ambiente de la Diputación onubense. A través de una charla informativa en el Edificio del Hotel París de la Plaza de las Monjas se pretende concienciar sobre las consecuencias de la utilización de las bolsas así como las posibles alternativas existentes.
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/01/2011, 18:24 h | (602) veces leída

Según ha informado la institución provincial en una nota, la Diputación ha convocado a asociaciones de consumidores y usuarios, federación de asociaciones de vecinos, técnicos municipales, cámaras de comercio y Federación Onubense de Empresarios (FOE) a una charla en la que se presentará la campaña y sus principales objetivos.

   El organismo provincial quiere así contribuir a la difusión de información, tanto de los beneficios que supone la reducción del consumo de bolsas de plástico y del impacto medio ambiental asociado al mismo como de las alternativas para disminuir su utilización.

   El reto planteado por el Ministerio y del que se hace eco la Diputación consiste en que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50 por ciento y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.

   Se trata, en definitiva, de concienciar y sensibilizar a todas las partes implicadas de la necesidad de promover una producción y un consumo responsable. Para ello, el Ministerio ha puesto en marcha Puntos de Información Móvil (PIM), para animar a la ciudadanía a emplear otras alternativas que ahorran recursos y minimizan el impacto sobre el entorno.

   Durante el pasado verano la campaña recorrió con su punto de información móvil diversas localidades costeras de la geografía española. A lo largo de este año, la campaña continuará desarrollándose para influir en los agentes económicos y sociales implicados --fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores-- sobre la necesidad de reducir su consumo y optar por otras alternativas.

   Además, durante los próximos meses se indicarán acciones de concienciación en los municipios mediante presencias en mercados municipales y establecimientos detallistas y se continuarán con las acciones a consumidores mediante conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores y asociaciones de vecinos. Además se llevará a cabo el canjeo de bolsas de un solo uso por bolsas reutilizables y se realizarán talleres de reciclaje de bolsas usadas entre otras iniciativas.

   El área de Medio Ambiente también se compromete a integrar el eje de residuos en los Planes de Energías Alternativas coordinando y complementando con otras actuaciones de proyectos europeos relacionados con el consumo responsable de energía y materias primas.

PRODUCCIÓN EN ESPAÑA

   En España se producen 13.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso y 2.080 millones de bolsas de papel/cartón, que ponen en circulación unas 98.000 y 41.600 toneladas de residuos anuales respectivamente.

   Cada habitante de nuestro país consume una media de 300 bolsas de plástico y 47 bolsas de papel cada año, y cada vez que se consume una bolsa de plástico se emiten aproximadamente 4 gramos de CO2 a la atmósfera.

   El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 establece como objetivo la reducción  en un 50 por ciento del consumo de las bolsas de un sólo uso a partir de 2010 con un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y "prohibición y eliminación progresiva con el horizonte de 2015.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

ASPAPEL recibe el premio European Paper Recygling Award por su programa 'Pajaritas Azules'

ASPAPEL recibe el premio European Paper Recygling Award por su programa 'Pajaritas Azules'
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha recibido el premio European Paper Recycling Award del Parlamento Europeo en reconocimiento al programa 'Pajaritas azules'. En el programa 'Pajaritas Azules' participan 29 ciudades que suman 14 millones de ciudadanos, y ahora ha obtenido el premio bienal que concede el European Paper Recycling Council. En la que es su sexta edición,...

Seguir leyendo

La Junta de Andalucía ve "una buena noticia" el archivo de la denuncia de Ecologistas sobre las depuradoras

La Junta de Andalucía ve
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, José Antonio Cortés, ha considerado "una buena noticia" el archivo de la Fiscalía de Medio Ambiente de las diligencias abiertas tras la denuncia de Ecologistas en Acción sobre el mal funcionamiento de las depuradoras en Andalucía. En rueda de prensa, Cortés ha destacado que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha archivado las...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369087 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS