¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

La industria turística contribuye a la contaminación de las aguas

La industria turística se ha convertido en uno de los factores que contribuyen a la contaminación de las aguas en la Riviera Maya (México), según un estudio publicado en la revista Environmental Pollution.
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: contaminacion

Fecha de publicació: 08/02/2011, 17:39 h | (938) veces leída

El informe asegura que el desarrollo "intensivo" de la tierra como resultado del "rápido crecimiento" de la industria turística en la Riviera Maya, región de la Península de Yucatán, está contaminando los recursos hídricos subterráneos que desembocan en los ecosistemas costeros del Caribe.

   Para evaluar las concentraciones de contaminantes en la región, los investigadores han utilizado dos tipos de dispositivos de muestreo, los cuales han dado como resultado que los productos farmacéuticos y los de higiene personal que provienen de las aguas residuales domésticas están causando estragos en las reservas acuáticas mexicanas.

   A su vez, los estudios revelan que la contaminación por escorrentía de las carreteras y otras superficies, además de los pesticidas del césped de los campos de golf son una fuente importante de contaminación.

   Tras evidenciar estos resultados, los expertos que han participado en el estudio ven necesario que se tomen las "medidas de prevención y de mitigación necesarias" para garantizar que la expansión del desarrollo "no afecte al medio ambiente marino y a la salud humana, dañando así la economía basada en el turismo de la región".

   El informe ha sido realizado por varias universidades norteamericanas, así como por el Instituto universitario de las Naciones Unidas para el Agua, Medio Ambiente y Salud, además del Departemento de Recursos del Mar de México.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El CTCR, único Centro Tecnológico del sector, firmante del Pacto por una Economía Circular en España

El CTCR, único Centro Tecnológico del sector, firmante del Pacto por una Economía Circular en España
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, se consolida como el único ente investigador sectorial, de los 186 confirmados, adherido al Pacto por una Economía Circular. Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como el de Economía, Industria y Competitividad, que tiene como objetivo implicar a los principales agentes económicos y...

Seguir leyendo

El DESASTRE del petrolero iraní en China tendrá consecuencias en Japón

El DESASTRE del petrolero iraní en China tendrá consecuencias en Japón
El crudo derramado por el barco petrolero iraní 'Sanchi', que se hundió el pasado domingo frente a las costas de Shangái, podría alcanzar la costa de Japón en un mes, según una simulación actualizada de un modelo oceánico de emergencia elaborada por un equipo de científicos del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) y la Universidad de Southampton. La nueva simulación, que se ejecutó en el modelo de circulación...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS