¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Shell continúa perpetuando violaciones de derehos humanos y medioambientales

La “fe de erratas” de su nuevo informe anual, presentado por Amigos de la Tierra, recoge 12 casos de violaciones de derechos humanos y medioambientales.  
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/05/2011, 16:42 h | (263) veces leída

Durante la asamblea general de Shell, celebrada hoy en la Haya, Amigos de la Tierra Internacional presentó una “fe de erratas” [1] del informe 2010 de Shell. En el documento, entregado a accionistas, se demuestra que las acciones petroleras, de gas y agrocombustibles de Shell están provocando daños muy graves, no deseados e innecesarios. Amigos de la Tierra Internacional exige a la multinacional que asuma toda la responsabilidad para prevenir y mitigar los daños ocasionados al medio ambiente y a las personas afectadas”.

En el informe, Amigos de la Tierra destaca 12 casos de violaciones de derechos humanos y medioambientales en los 5 continentes. El documento “fe de erratas” muestra los impactos medioambientales de las operaciones extractivas de petróleo y gas que Shell lleva a cabo. A su vez, demuestra la participación de la empresa en la violación de derechos humanos y en el incumplimiento de normas laborales. Es el caso de la sociedad de riesgo compartida de Shell y Coasan S.A., empresa productora de agrocombustibles, vinculada al trabajo esclavo y la violación de derechos laborales.

El informe también señala los casos de corrupción e intromisión en asuntos políticos perpetuados por Shell con el fin de garantizar mayores beneficios económicos. La “fe de erratas”, que pretende ser una llamada de atención y responsabilidad para los accionistas y la junta de Shell, es un informe que analiza en profundidad 12 casos de contaminación, con daños prácticamente insalvables para la vida de las personas afectadas, soborno, esclavitud y violación de leyes nacionales e internacionales.

Representantes de diferentes comunidades afectadas por el trabajo de Shell estuvieron presentes hoy durante la presentación de la “fe de erratas” a los accionistas y a la junta directiva de Shell.

Eric Dooh, un campesino nigeriano que presentó un juicio contra Shell en Holanda [2] por la negativa de la empresa para limpiar los derrames petroleros en sus granjas de peces y en sus campos, dijo: “Los derrames de petróleo de los oleoductos de Shell han contaminado gravemente el agua y la tierra agrícola de nuestra localidad. Queremos que Shell limpie la contaminación para poder volver a pescar y cultivar”.

Lionel Lepine, representante de Athabasca Chipewyan First Nation en Canadá, señaló: “Las operaciones de arenas de alquitrán de Shell están perturbando nuestra forma de vida tradicional. Están destruyendo nuestro aire, nuestra agua, nuestra tierra, nuestras plantas medicinales, aves, peces y animales de los que dependemos para el sustento de nuestra gente”. El Sr. Lepine dijo además que “La huella de Shell en nuestras tierras tendrán un efecto en las generaciones que aún no han nacido, están violando nuestros Derechos Indígenas, los derechos de nuestra sagrada Madre Tierra y estamos aquí en su asamblea para avisarles de que vamos a detenerlos”.

Amigos de la Tierra Internacional exige a Shell:

• Limpiar la contaminación y pagar una indemnización a las víctimas

• Mejorar la gestión de sus operaciones para evitar nuevos casos de contaminación

• Disminuir la huella de carbono de sus operaciones

• Poner fin a las operaciones que plantean graves riesgos para los suministros de agua, la salud, la agricultura y la biodiversidad, como la perforación en el Ártico y en alta mar, así como el fracturamiento hidráulico, una técnica para conseguir mayor volumen de gas.

• Cesar las violaciones de derechos humanos y pagar una indemnización a las personas afectadas.

http://www.tierra.org/





También te puede interesar:

Nespresso trae a España su nuevo concepto de sostenibilidad

Nespresso trae a España su nuevo concepto de sostenibilidad
Nespresso trae a España, coincidiendo con la campaña de Navidad, su nuevo "revolucionario" concepto de boutique y se marca el objetivo de establecer una red de tiendas 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020, según ha informado la enseña en un comunicado. En concreto, el nuevo concepto se ha ubicado en la tienda de la calle Velázquez (Madrid) a la que se ha sometido a una profunda remodelación. En el...

Seguir leyendo

El Comité de las Regiones abunda en la necesidad de fomentar la prevención de residuos

El Comité de las Regiones abunda en la necesidad de fomentar la prevención de residuos
En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017, celebrada entre los días 18 y 26 del pasado mes de noviembre, el Comité de las Regiones, junto con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, organizó una conferencia que, bajo el título “Gestión y Prevención de Residuos Municipal y Regional”, pretendía dar a conocer distintas líneas de trabajo a adoptar por...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS