Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
foro de medio ambiente
Piden al Fondo de Jubilaciones noruego que retire dinero de Shell por contaminante
El Fondo de Jubilaciones del gobierno noruego fue creado por el país para invertir los ingresos generados por las ventas de petróleo noruego para las futuras generaciones.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/03/2012, 16:22 h | (36) veces leída

El mes pasado 28 ganadores del Premio Nobel alternativo escribieron una carta al Fondo de Jubilaciones del gobierno noruego para pedirle que saque sus acciones de Shell debido al grave daño ambiental provocado por la empresa en el Delta del Níger, Nigeria. Por favor, súmate a los ganadores del premio, entre ellos el Presidente de ATI Nnimmo Bassey, para pedirle al fondo de jubilaciones que actúe ya.

El Fondo de Jubilaciones del gobierno noruego fue creado por el país para invertir los ingresos generados por las ventas de petróleo noruego para las futuras generaciones.

El Consejo de Ética del fondo de jubilación establece lineamientos sobre en qué empresas puede invertir dinero el fondo. Las empresas que contribuyen directa o indirectamente al asesinato, la tortura, la privación de la libertad y otras violaciones a los derechos humanos están excluidas. Las empresas que incumplen ciertas normas ambientales también pueden ser excluidas.
 
Los 28 ganadores del Premio 'Right Livelihood' están de acuerdo con nosotros en que Shell viola gravemente los lineaminetos del Consejo de Ética debido a su sistemático daño ambiental en el Delta del Níger. Como consecuencia de ello, la empresa debería ser removida del fondo jubilatorio.

Por favor, súmate a nosotros en el pedido al Professor Ola Mestad, presidente del Consejo de Ética para recomendar que el Fondo de Jubilación noruego retire todas sus acciones de Shell de inmediato.


Amigos de la Tierra Internacional - ECOticias.com




No te pierdas estos videos:

Descubre la naturaleza de una manera distinta, dinámica y divertida. El club aventurer@s te muestra el medio ambiente como nunca antes lo habías...

Interesante reflexión la que vemos en este corto tan sencillo y directo. Todos podemos hacer algo para ayudar a preservar el medio ambiente.

noticias de innovacion y tecnolog�a
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS