¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Las bolsas de papel, listas para contribuir al cumplimiento de la nueva legislación europea

En estos buenos resultados ha jugado su papel la campaña de promoción del consumo sostenible Labolsadepapel: hoy casi el 45% de las bolsas que utiliza el comercio en España son de papel, frente a poco más del 15% en 2009.
Enviado por:



Fecha de publicació: 21/05/2014, 12:18 h | (309) veces leída

·         Labolsadepapel anima a los europarlamentarios que salgan de las urnas españolas a continuar trabajando en esta línea y ofrece su colaboración para el cumplimiento de este ambicioso objetivo

  • España, en el buen camino: hemos reducido ya casi en un 60% el consumo de las bolsas menos respetuosas con el medio ambiente (no biodegradables de un solo uso)
  • Las bolsas de papel son biodegradables y se biodegradan en un periodo  de entre dos y cinco meses sin dañar la tierra ni el mar.
  • Siete de cada diez bolsas de papel que utilizamos en España se reciclan
  • Las bolsas de papel se pueden reutilizar un mínimo de 5 veces
  • Casi el 45% de las bolsas que utiliza el comercio actualmente en España son de papel (frente a poco más del 15% en 2009)
  • 7 de cada 10 comercios españoles utiliza ya bolsas de papel, las bolsas renovables, reciclables, biodegradables y reutilizables

Los eurodiputados elegidos el próximo 25 de mayo tienen el mandato de negociar con los países miembros un acuerdo sobre la nueva legislación referente a las bolsas no biodegradables de un solo uso, que exige su eliminación en un 80% para 2019. España va por el buen camino, con una reducción de casi el 60% desde 2009, según datos de CE.

En estos buenos resultados ha jugado su papel la campaña de promoción del consumo sostenible Labolsadepapel: hoy casi el 45% de las bolsas que utiliza el comercio en España son de papel, frente a poco más del 15% en 2009. Labolsadepapel anima a los parlamentarios que salgan de las urnas españolas a continuar trabajando en esta línea y ofrece su colaboración para el cumplimiento de este ambicioso objetivo.

El Parlamento Europeo no solo ha puesto un calendario sobre la mesa (eliminar 8 de cada 10 bolsas no biodegradables de un solo uso para 2019) sino que además exige a los países de la UE que tomen medidas para alcanzar el objetivo: fijación de precios, uso de impuestos y tasas y restricciones a la colocación en el mercado.

Actualmente 7 de cada 10 comercios españoles utilizan ya bolsas de papel, apostando por la opción sostenible. Porque la bolsa de papel no solo es reciclable, sino que se recicla masivamente: reciclamos 7 de cada 10 bolsas de papel que utilizamos. Aún así, incluso si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo  de entre dos y cinco meses. Además, según un reciente estudio de Itene cualquier tipo de bolsa de papel  se puede reutilizar como mínimo cinco veces.

 

 




También te puede interesar:

Reacción de Amigos de la Tierra a la Estrategia de Plásticos Europea

Reacción de Amigos de la Tierra a la Estrategia de Plásticos Europea
Esta semana, el martes 16 de enero, la Comisión Europea aprobó la estrategia de plásticos en el marco del Paquete de Economía Circular de la Unión Europea. Amigos de la Tierra celebra la estrategia, aunque la encuentra insuficiente. Alodia Pérez responsable del área de Recursos Naturales y Residuos comenta los punto más importantes de la estrategia presentada.  “La redacción de esta estrategia ya...

Seguir leyendo

El CEIP Antonio Machado de Estepona, premio a la mejor experiencia educativa sobre residuos y reciclaje

El CEIP Antonio Machado de Estepona, premio a la mejor experiencia educativa sobre residuos y reciclaje
El CEIP Antonio Machado del municipio malagueño de Estepona ha recibido este jueves el premio a la mejor experiencia educativa sobre los residuos y su reciclaje del certamen de experiencias didácticas del proyecto 'Recapacicla', en el ámbito de Andalucía Oriental, correspondiente al curso escolar 2016-2017. El acto de entrega del premio, que se ha celebrado en las instalaciones del Aula del Mar de Málaga, ha...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS