¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

El impacto de los envases de alimentos en el medio ambiente depende de su trato, no de su material, según experto

Así, en el congreso alimentario se ha analizado el ciclo de vida de los productos, los envases y propuestas para evitar el desperdicio de alimentos y fórmulas para minimizar el impacto en el medio ambiente.
Enviado por:



Fecha de publicació: 16/06/2014, 11:47 h | (760) veces leída

El impacto en el medio ambiente de los envases alimentarios, tanto primarios como secundarios, se determina, principalmente por su ciclo de vida más que por el material del que están fabricados, según ha manifestado el director de la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático, Pere Fullana i Palmer, en el marco de las jornadas Envifood, que se han celebrado esta semana en Madrid.

Así, en el congreso alimentario se ha analizado el ciclo de vida de los productos, los envases y propuestas para evitar el desperdicio de alimentos y fórmulas para minimizar el impacto en el medio ambiente.

En este marco, Pere Fullana ha asegurado que el "análisis del ciclo de vida (ACV) es la metodología esencial para cuantificar diferentes impactos ambientales (calentamiento global, acidificación, consumo de agua, etc.) generados a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de los productos o servicios".

Además, ha explicado que desde que son extraídas las materias primas con las que será fabricado hasta que su residuo es gestionado, el envase pasa por diferentes etapas durante las cuáles se produce un consumo de recursos (agua, energía, materiales, suelo) y/o una producción de residuos y de diferentes emisiones al medio.

Al mismo tiempo, ha reflexionado que todas estas etapas generan impactos ambientales que deben ser analizados considerando el ciclo de vida completo producto/envase.

ep





También te puede interesar:

Huelva, referente andaluz en porcentaje de población con depuradoras proyectadas

Huelva, referente andaluz en porcentaje de población con depuradoras proyectadas
La provincia de Huelva es la primera de Andalucía en cuanto al porcentaje de población con infraestructuras de depuración proyectadas, con un 96,9 por ciento, seguida por Cádiz con una tasa del 96,8 por ciento, y Sevilla con un 93,1. Según refleja el Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) 2016, consultado por Europa Press, la Junta destaca el impulso dado en ese año por la Administración autonómica en...

Seguir leyendo

The Circular Economy Mapping Week

The Circular Economy Mapping Week
La economía circular gana fuerza entre los empresarios, académicos y académicos de todo el mundo. El Club de Economía Circular (CEC) quiere reunir a la comunidad de profesionales de la economía circular para resolver los desafíos encontrados al implementar una economía circular. Uno de los desafíos en la implementación del marco es la necesidad de ejemplos más prácticos, para comprender mejor lo que funciona y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS