¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Con el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad', más de 300 municipios se suman a la Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible en las ciudades y pueblos de Europa, culminará el próximo 22 de septiembre con la celebración del Día Sin Coches y la entrega de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2015).
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/09/2015, 10:16 h | (129) veces leída

Más de 300 municipios españoles se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2015, en una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y que se celebra hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad'.

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible en las ciudades y pueblos de Europa, culminará el próximo 22 de septiembre con la celebración del Día Sin Coches y la entrega de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2015).

Así, para participar se exige que en los municipios hayan implantado en el último año medidas permanentes para la mejora de la movilidad, además de realizar actos de divulgación durante la semana en la que se celebra esta iniciativa.

De este modo, el Ministerio impulsa la puesta en marcha de medidas por los Ayuntamientos para avanzar hacia una movilidad sostenible como, por ejemplo, la peatonalización de los centros históricos de las ciudades, la creación de carriles bici, la implantación de sistemas de alquiler de bicicletas, sistemas de coche compartido, caminos escolares, zonas de velocidad reducida, entre otras.

Medio Ambiente ha señalado que España es el segundo país en número de ciudades participantes en toda Europa. Además, es el que más medidas permanentes implanta, con un total de 1.821 registradas hasta el inicio de esta Semana Europea de la Movilidad. Entre las comunidades autónomas con mayor nivel de participación destaca Cataluña, seguida por Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León.

Asimismo, en esta edición, se han presentado 30 candidaturas a los Premios, entre los que se encuentran los municipios de: Ciudad Real, L'Hospitalet de Llobregat, Estepona, Rivas Vacia Madrid, Roquetas de Mar, Murcia, Herrera del Duque, Calpe, Sitges, Les Franqueses del Vallés, Málaga, Salamanca, Palma de Mallorca, Leganés, Jérez de la Frontera, Getxo, Peal de Becerro, Miajadas, Igualada, Plasencia y Vigo.

ep





También te puede interesar:

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados
Ecologistas en Acción alerta, con motivo del Día Mundial del Suelo, de que "el 33 por ciento de lo suelos del planeta están degradados" y exige "que se ponga sobre la mesa de las instituciones europeas el problema estructural de la contaminación por lindano". Hasta principios de los años 90 nuestro país produjo lindano, el isómero gamma del hexclorociclohexano, "un insecticida persistente, tóxico y...

Seguir leyendo

EQUO lamenta la decisión del Supremo que "vuelve a aplazar el derribo del Algarrobico"

EQUO lamenta la decisión del Supremo que
EQUO Andalucía Verdes ha criticado la nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) que, en la práctica, "supone volver a posponer el derribo del hotel Algarrobico, levantado ilegalmente en primera línea de la playa de Carboneras (Almería) y símbolo del urbanismo salvaje y depredador de recursos desarrollado en las últimas décadas en nuestra Costa". Así lo ha indicado la formación tras la decisión de la Sala III de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS