¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

La movilidad tendrá un punto de inflexión en 2020

El cambio de paradigma en el sector rejuvenecerá la edad media de este tipo de vehículo, que Herrera espera ver reducida por debajo de los 6 años, al tiempo que se duplicará la venta de coches nuevos, con lo que se llegarían a generar unos 2,6 millones de ventas para ese año.
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/05/2016, 10:58 h | (120) veces leída

El mercado de vehículos de segunda mano cambiará a partir de 2020, cuando se producirá "un punto de inflexión" por la incorporación de nuevos conceptos de movilidad como el alquiler de coches, que suponen el 14% del mercado de vehículos nuevos, y los vehículos compartidos.

Estas consideraciones han sido realizadas por el director general de Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Tomás Herrera, en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Salón de Vehículo de Ocasión de 2016, que organiza Ifema entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

El cambio de paradigma en el sector rejuvenecerá la edad media de este tipo de vehículo, que Herrera espera ver reducida por debajo de los 6 años, al tiempo que se duplicará la venta de coches nuevos, con lo que se llegarían a generar unos 2,6 millones de ventas para ese año.

"El mercado busca vehículos más nuevos que contengan las últimas novedades de seguridad activa, pues el usuario sabe que un vehículo de ahora es más seguro y consume menos que uno de hace diez años", asegura. Además, Herrera ha señalado que el mercado español está capacitado para el salto, pero que "se necesitan más vehículos de este tipo".

Según su punto de vista, la solución reside en impulsar el cambio de vehículo a una edad más temprana, fomentar el renting entre particulares mediante ventajas fiscales para este tipo de operaciones y promover el alquiler de coches frente a la compra de estos. También apuesta por continuar con los planes de achatarramiento para retirar los vehículos más viejos.

Por cada vehículo nuevo que se vendió en España en 2015, se vendieron 1,7 vehículos de ocasión, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Ganvam, lo que representa un incremento del 17,3% respecto a los 1,6 del año anterior. El volumen de ventas fue de 1,8 millones, y se espera que se incremente durante los próximos años.

MÁS DE 50.000 VISITANTES.

El salón de vehículos de ocasión de 2016 que organiza Ifema entre el 27 de mayo y el 5 de junio reunirá a más de 50.000 visitantes en una exposición de 5.000 vehículos de 32 marcas y una representación de 90 empresas en la Feria de Madrid.

La convocatoria, apoyada por la patronal Ganvam, prevé que uno de cada 11 visitantes realizará la compra de uno de los vehículos, mientras que el año pasado fue uno de cada 14 quien efectuó una compra. Con un precio medio por vehículo de 15.800 euros, se esperan unas ventas totales de 4.500 vehículos que generarían casi 70 millones de euros.

TRANSICIÓN EN EL MERCADO.

Los organizadores quieren impulsar y rejuvenecer el mercado español de coches de segunda mano, que tiene una antigüedad media es de 11 años, la segunda mayor de Europa después de Grecia. Sin embargo, el director de Ifema Motor, Miguel Aguilar, ha asegurado que se está produciendo una transición entre el vehículo de ocasión tradicional, "cercano al residuo", y el actual, "parecido a un vehículo nuevo".

En esta edición del salón del vehículo de ocasión de Ifema, los vehículos podrán probarse en un circuito bajo control.

ep





También te puede interesar:

El Gran árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia amplía su oferta de ocio con una pista de hielo ecológico

El Gran árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia amplía su oferta de ocio con una pista de hielo ecológico
El Gran árbol de la Plaza Circular amplía su oferta de ocio y entretenimiento para estas fiestas navideñas, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, la de Empleo, Turismo y Cultura y la de Deportes y Salud. A partir de este viernes y hasta el 5 de enero, murcianos y visitantes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de una pista...

Seguir leyendo

Grupo Insur obtiene certificados de Aenor en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral para sus actividades

Grupo Insur obtiene certificados de Aenor en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral para sus actividades
Grupo Insur, en cumplimiento de las acciones planificadas en el Plan Estratégico de la Compañía, y en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, ha ampliado el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad, certificado desde 2004, a la actividad de Construcción (ISO 9001:2015), y ha obtenido la certificación en Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y en Gestión de la Seguridad y Salud Laboral...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
265 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS