¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Tomate una ‘capsula’ de 30 minutos de naturaleza al día

En concreto, los autores de este estudio publicado en la revista 'Nature Scientific Reports' defienden que con al menos media hora por el parque cada semana los casos de depresión se reducirían un 7 por ciento y un 9 por ciento menos de personas con presión arterial elevada.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/06/2016, 10:16 h | (324) veces leída

Investigadores de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, anima a recibir una "dosis de naturaleza" de forma regular tras comprobar que quienes pasean por parques o jardines unos 30 minutos todas las semanas son menos propensos a tener hipertensión o problemas de salud mental, en comparación con quienes no lo hacen.

En concreto, los autores de este estudio publicado en la revista 'Nature Scientific Reports' defienden que con al menos media hora por el parque cada semana los casos de depresión se reducirían un 7 por ciento y un 9 por ciento menos de personas con presión arterial elevada.

"Teniendo en cuenta que la depresión tiene unos costes sociales de 12,6 millones de dólares australianos (unos 8,4 millones de euros) sólo en Australia, el ahorro podría ser enorme", ha explicado Danielle Shanahan, una de las autoras del estudio.

Los investigadores están convencidos de que estos datos podrían transformar de forma radical la forma la percepción de la gente sobre los parques urbanos, dado que "ahora se está empezando a saber exactamente cuánto tiempo hay que pasar en ellos para conseguir beneficios".

Esta experta lamenta que en su estudio observaron también como hasta un 40 por ciento de la población de Brisbane que participó en su estudio aseguraba no ir al parque a lo largo de la semana, y reclama más apoyo comunitario para "crear actividades en espacios naturales".

"Nuestros niños se benefician especialmente de pasar más tiempo al aire libre, y en entornos naturales pueden adquirir también una mayor concienciación ambiental", ha explicado.

ep





También te puede interesar:

VII InterEcoForum

VII InterEcoForum
Este evento internacional se llevará a cabo por la séptima vez y se dedicará a temas actuales de Eficiencia Energética, Uso de Fuentes de Energía Renovables, Eficiencia Energética en Complejos Agroindustriales, Energía Verde, Seguridad Industrial y Ambiental, Emisión de Carbono, Uso de Tecnologías Modernas Innovadoras, Energía e Infraestructura, Cooperación Internacional. El evento siempre se lleva a cabo con...

Seguir leyendo

EQUO lamenta la decisión del Supremo que "vuelve a aplazar el derribo del Algarrobico"

EQUO lamenta la decisión del Supremo que
EQUO Andalucía Verdes ha criticado la nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) que, en la práctica, "supone volver a posponer el derribo del hotel Algarrobico, levantado ilegalmente en primera línea de la playa de Carboneras (Almería) y símbolo del urbanismo salvaje y depredador de recursos desarrollado en las últimas décadas en nuestra Costa". Así lo ha indicado la formación tras la decisión de la Sala III de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS