¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

16ª edición de la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente
Enviado por:



Fecha de publicació: 16/09/2016, 09:15 h | (50) veces leída

La 16ª edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) se celebrará desde este viernes, 16 de septiembre, hasta el próximo día 22, bajo el lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el impulsor a nivel nacional de esta iniciativa de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

Así, el MAGRAMA ha indicado que "apoya decididamente la implantación de medidas en materia de movilidad sostenible en los municipios y anima a empresas, asociaciones y entidades a participar mediante la modalidad de 'Acciones de Movilidad', ya disponibles en la web europea". El tema propuesto desde la Comisión Europea para esta edición de la SEM es el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía.

Igualmente, este año, desde la SEM se pretende concienciar sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en la solidez de las ciudades, las organizaciones y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

El Ministerio ha señalado que en la pasada edición, España fue el segundo país con mayor participación "demostrando la apuesta y el compromiso que mantienen, ayuntamientos y organizaciones, con la movilidad sostenible, la calidad del aire y el bienestar de las ciudades". Así, en 2015, se adhirieron a la SEM un total de 378 municipios españoles con más de 2.000 medidas permanentes registradas.

Asimismo, entre los tres finalistas de los Premios Europeos de Movilidad Sostenible, estuvieron dos ayuntamientos españoles, Palma de Mallorca y Murcia, éste último ganador de este galardón que otorga la Comisión Europea como reconocimiento por las labores de promoción de la movilidad sostenible en la ciudad.

La SEM, que este año cumple su 16ª edición, culminará el 22 de septiembre con el Día Sin Coches, una jornada en la que se invita a todos los ciudadanos a usar medios de transporte alternativos al vehículo privado.

ep





También te puede interesar:

La superficie de invernadero en 2017 crece un 24% en la provincia de Sevilla y se mantiene estable en Cádiz

La superficie de invernadero en 2017 crece un 24% en la provincia de Sevilla y se mantiene estable en Cádiz
Los datos recogidos en el último informe cartográfico elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía sobre cultivos protegidos, hortícolas y flor cortada en las provincias de Cádiz y Sevilla confirman que la superficie de invernadero en 2017 crece un 24 por ciento en Sevilla y se mantiene estable en el caso de Cádiz. Respecto a la provincia sevillana, este estudio...

Seguir leyendo

Contra la obsolescencia programada

Contra la obsolescencia programada
Amigos de la Tierra lanza la petición '#SeMerecenUn10', una iniciativa "con el objetivo de luchar contra la obsolescencia programada a través de la reducción del IVA aplicado a los servicios de reparación, a los establecimientos de segunda mano y de alquiler". Desde la asociación y, a través de la campaña, se pide al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "que este impuesto pase del 21% actual al...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS