¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Ejemplos de ciudades españolas para disfrutar en bicicleta

En España son muchas las ciudades que están acondicionadas con carriles bici y que, por su geografía poco empinada, permiten realizar un recorrido sin excesivo esfuerzo físico por sus cascos históricos y principales zonas turísticas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/09/2016, 12:19 h | (217) veces leída

Desde la bicicleta nada se ve igual. Por eso, aprovechando el Día Mundial sin Coche, desde EP Turismo recordamos otra manera de conocer y disfrutar de las ciudades: recorrerlas sobre dos ruedas. Una experiencia única y diferente que, además de darte otra visión de la ciudad, contribuye a la mejor conservación del medio ambiente y es buena para tu salud.

En España son muchas las ciudades que están acondicionadas con carriles bici y que, por su geografía poco empinada, permiten realizar un recorrido sin excesivo esfuerzo físico por sus cascos históricos y principales zonas turísticas.

-- VALENCIA:

La capital del Turia es un claro ejemplo de ciudad para disfrutar en bicicleta. La llanura de su superficie, su tamaño asequible y su temperatura agradable durante todo el año convierten a Valencia en un objetivo perfecto para los turistas 'bike-friendly'.

Además, atravesando la ciudad en bicicleta puedes disfrutar de agradables paseos por el interior de la Alameda, así como del paisaje que ofrecen las avenidas del barrio del Cabanyal frente al mar y recorrer las recónditas calles del barrio del Carmen, difícilmente accesibles si se llega en coche.

Si llegas a la ciudad sin bici, Valencia ofrece un servicio público de alquiler de bicicletas: ValenBici, con el que podrás coger y dejar una bicicleta en el punto de la ciudad que más te apetezca.

-- MURCIA:

Un poco más al sur, Murcia también es una ciudad perfecta para descubrir en bicicleta. Con un clima parecido al de Valencia y la mayoría de calles en llano, Murcia es perfecta pera visitarla sobre dos ruedas.

Además, sólo andando o en bici podrás disfrutar de un encantador paseo por el río y descubir el centro parar conocer el comercio local y probar el famoso plato de 'ensaladilla rusa' de la ciudad sin tener ningún problema para aparcar.

El servicio de bicicletas públicas de Murcia se llama MuyBici y permite a los visitantes y a los locales acceder a una bicicleta en cualquier punto de la ciudad.

-- SEVILLA:

La capital andaluza cuenta con una red de carriles para bicicletas de hasta 80 kilómetros con una reja que separa a los ciclistas del demás tránsito motorizado y que convierte a Sevilla en una ciudad segura para recorrer en bici.

En Sevilla puedes acceder a empresas de 'renting' privadas o alquilar una de las bicicletas del servicio del ayuntamiento, SEVici para disfrutar de la ciudad cuidando el medio ambiente.

-- CÓRDOBA:

Córdoba es la cuna del movimiento 'bicis solidarias'. Los movimientos ciudadanos de la capital de los patios andaluces llevan más de cinco años favoreciendo el préstamo e intercambio de bicicletas, entre otras actividades reivindicativas por el clima. Su objetivo de convertir Córdoba en un lugar cada vez más solidario y justo con el medio ambiente.

Además de disfrutar de la belleza del caso urbano de la ciudad, el Ayuntamiento local organiza rutas que, partiendo del centro, recorren el patrimonio cultural de la ciudad y los mejores parajes naturales de los alrededores.

ep





También te puede interesar:

El turismo sostenible centrará unas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes en Córdoba

El turismo sostenible centrará unas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes en Córdoba
El turismo sostenible centrará los próximos días 12 y 13 de diciembre unas jornadas, organizadas por la Diputación de Córdoba --a través del Patronato Provincial de Turismo--, el Ayuntamiento de la capital cordobesa --a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba-- y Turismo Andaluz, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Carmen Gómez, acompañada...

Seguir leyendo

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001
Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS