¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Iniciativa ciudadana europea para prohibir el glifosato

El colegio de comisarios ha aceptado esta iniciativa, que en concreto invita al Ejecutivo comunitario a prohibir este herbicida, a reformar el procedimiento de aprobación y a establecer objetivos europeos de reducción obligatoria para su uso.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 10:43 h | (88) veces leída

La Comisión Europea ha aprobado este martes el registro de una iniciativa ciudadana europea que demanda la prohibición del glifosato, cuyos organizadores deben ahora recolectar en un año un millón de formas de al menos siete países a favor de su propuesta para obligar a Bruselas a reaccionar tres meses después.

El colegio de comisarios ha aceptado esta iniciativa, que en concreto invita al Ejecutivo comunitario a prohibir este herbicida, a reformar el procedimiento de aprobación y a establecer objetivos europeos de reducción obligatoria para su uso.

La iniciativa será registrada formalmente el próximo 25 de enero, fecha desde la que empezará el proceso de un año para conseguir el millón de firmas necesarias. La Comisión Europea ha detallado en un comunicado que la decisión de este martes sólo incluye la admisión a trámite de la propuesta, cuyas condiciones son que la propuesta "no esté manifiestamente fuera" de sus competencias, que no es abusiva, frívola, vejatoria o contraria a los valores de la UE.

Si los promotores de la iniciativa ciudadana consiguen finalmente reunir un millón de formas procedentes de siete Estados miembros, la Comisión Europea dispondrá de tres meses para reaccionar. Bruselas podría en ese caso seguir la propuesta o no hacerlo, aunque en ambos casos tendría que justificar su posición.

La renovación de la autorización de este compuesto químico utilizado en muchos herbicidas es una cuestión polémica que cuenta con la oposición de muchas organizaciones medioambientales. La última autorización finalizó el 30 de junio del año pasado y, ante la falta de consenso entre los países de la UE al respecto, Bruselas decidió extender de una forma temporal, hasta 2018, el permiso, a la espera de nuevos estudios sobre su toxicidad.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cánder de la OMS (IARC) ha determinado que el glifosato puede ser cancerígeno para los seres humanos. Una opinión contraria a la postura de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, que descartó que la exposición a este compuesto pueda causar cáncer, aunque propuso fijar unos niveles máximos para controlar su ingesta a través de alimentos.

ep





También te puede interesar:

Presupuestos Medio Ambiente garantizan un adecuado mantenimiento de Logroño para ser "la ciudad sostenible que queremos"

Presupuestos Medio Ambiente garantizan un adecuado mantenimiento de Logroño para ser
El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha detallado este jueves los presupuestos que regularán su área el próximo ejercicio, tanto las principales inversiones como los gastos que se destinan para el mantenimiento de la ciudad en la que es el área municipal que dispone de la mayor cuantía económica de todo el Ayuntamiento. Por tanto, también se ha referido a la filosofía de...

Seguir leyendo

Nueva plataforma que sienta las bases del futuro de las Smart Cities y el IoT

Nueva plataforma que sienta las bases del futuro de las Smart Cities y el IoT
Yotta Ltd., proveedor de software y servicios británico y especialista en el campo de la gestión de activos de infraestructuras llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, que sienta las bases de las Smart Cities, el IoT y un nuevo mundo de conectividad. A medida que aumenta la población urbana, el concepto de los Smart Cities se extiende y es más importante que nunca contar...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
271 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS