¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Marbella y Ojén promocionarán el turismo ecológico con cinco rutas por la naturaleza

El acuerdo contempla la edición de una primera tirada de 2.000 folletos, tanto en español como en inglés, con información sobre las rutas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 10:48 h | (54) veces leída

Los alcaldes de los municipios malagueños de Marbella y Ojén, José Bernal y José Antonio Gómez, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la promoción conjunta del turismo ecológico con la puesta en valor de cinco rutas por la naturaleza que discurren por ambas localidades.

El acuerdo contempla la edición de una primera tirada de 2.000 folletos, tanto en español como en inglés, con información sobre las rutas. La publicación se presentará oficialmente el próximo miércoles, 18 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y posteriormente se distribuirá en las oficinas turísticas de ambos municipios y podrá descargarse de las respectivas páginas web municipales.

El alcalde de Marbella ha subrayado que la ciudad cuenta con una "extraordinaria oferta en distintos ámbitos, como el sol y playa, la gastronomía o el patrimonio cultural, y lo que nos faltaba era esa oferta ecológica que estará presente gracias a esta sinergia con Ojén", al tiempo que ha destacado que esta iniciativa "permitirá estimular la economía de ambos municipios y generar más visitas".

"El mar de Marbella son las playas de Ojén y la sierra de Ojén el pulmón verde de Marbella", ha afirmado el primer edil, quien ha avanzado que la oferta de turismo ecológico de ambos municipios estará presente no sólo en Fitur, sino también en las ferias de turismo de Moscú, Berlín o Londres, en las que Marbella tendrá estand propio, o en aquellas a las que acudirá junto a Andalucía.

Ha recordado el regidor de Marbella que se está llevando a cabo una política ambiental "que no sólo se centra en fomentar la ecología sino en que sea una potencialidad en materia turística", al tiempo que ha valorado que el acuerdo entre Marbella y Ojén "es un paso más en el espíritu de unión entre los dos municipios".

El alcalde de Ojén, por su parte, ha incidido en que esta promoción conjunta es una herramienta "importante" para la gestión de la estacionalidad, "como así lo constatan los cientos de personas que día tras día vemos disfrutando de la sierra", ya que "los recursos naturales y paisajísticos de Ojén invitan a visitarlos todos los días del año".

"Somos el balcón de la Costa del Sol y la puerta de entrada del que esperamos sea el futuro parque natural Sierra de las Nieves y eso es un valor que Marbella debería haber vendido mucho antes", ha remarcado Gómez, quien ha detallado que entre las rutas que recogerá el folleto turístico estarán la subida a La Concha o a la Cruz de Juanar, así como Los Tres Valles o de Ojén hacia Istán pasando por Marbella.

ep





También te puede interesar:

Ceniza de hueso de oliva y escoria de altos hornos para fabricar cemento más sostenible

Ceniza de hueso de oliva y escoria de altos hornos para fabricar cemento más sostenible
Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) de Brasil se han aliado para desarrollar un novedoso cemento conformado íntegramente por residuos: hueso de aceituna y escoria procedente de altos hornos, dando lugar a un material más sostenible que los cementos que se han venido utilizando en el ámbito de la construcción. Tal y como manifestó Jordi...

Seguir leyendo

Cepsa adapta sus instalaciones a las nuevas normas ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad ambiental

Cepsa adapta sus instalaciones a las nuevas normas ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad ambiental
Cepsa ha adaptado sus certificados de gestión de la calidad y gestión ambiental a las nuevas versiones de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 que concede Aenor, según ha informado en un comunicado. El alcance de la adaptación del certificado ISO 9001 incluye todos los centros productivos de Cepsa en España y Portugal, abarcando un total de 59 centros de trabajo en ambos países. De su lado, el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
249 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS