¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Verdemar interpondrá denuncia por un incendio en Acerinox en Los Barrios ya extinguido

Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 15,00 horas, cuando se ha producido "una gran humareda" procedente de Acerinox, que con el viento de poniente se ha "precipitado contra la población".
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 10:49 h | (36) veces leída

A raíz de un incendio originado este martes en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) y que ha generado una "gran humareda" durante aproximadamente una media hora, Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía "contra la Administración autonómica y local", a las que acusan de haber "relajado" las medidas de protección sobre la población cercana al polo industrial, que prácticamente vive "en una ratonera".

Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 15,00 horas, cuando se ha producido "una gran humareda" procedente de Acerinox, que con el viento de poniente se ha "precipitado contra la población".

Así, "la gente ha salido a la calle asustada por los posibles efectos contaminantes", presentando algunas personas "síntomas de asfixia" y produciéndose numerosas llamadas al 112. Muchos vecinos han expresado su "enfado" ante la "falta de información" sobre lo que estaba sucediendo.

Al parecer, la causa del incendio ha sido un fallo eléctrico en un transformador de Acerinox, habiéndolo solucionado la compañía con medios propios en aproximadamente media hora.

Aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales, Verdemar ha alertado de que la población de la zona sigue expuesta a cualquier emergencia mayor y, por ello, van a denunciar ante la Fiscalía a las administraciones locales y autonómica, que "han ido reduciendo los radios de protección desde la industria hasta la población".

En opinión de los ecologistas, "la industria está cada vez más cerca de la población" y, en los planes de emergencia y seguridad en la Bahía de Algeciras, "no se están llevando a cabo operaciones de control a la hora de una emergencia de este tipo".

Finalmente, ha insistido en la "presión contaminante" a la que están sometidos por parte de las industrias los vecinos que viven alrededor del polo industrial en el arco de la Bahía de Algeciras, que es "una ratonera" ante situaciones susceptibles de una evacuación.

ep





También te puede interesar:

Contra la obsolescencia programada

Contra la obsolescencia programada
Amigos de la Tierra lanza la petición '#SeMerecenUn10', una iniciativa "con el objetivo de luchar contra la obsolescencia programada a través de la reducción del IVA aplicado a los servicios de reparación, a los establecimientos de segunda mano y de alquiler". Desde la asociación y, a través de la campaña, se pide al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "que este impuesto pase del 21% actual al...

Seguir leyendo

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados

Una tercera parte de los suelos del planeta están degradados
Ecologistas en Acción alerta, con motivo del Día Mundial del Suelo, de que "el 33 por ciento de lo suelos del planeta están degradados" y exige "que se ponga sobre la mesa de las instituciones europeas el problema estructural de la contaminación por lindano". Hasta principios de los años 90 nuestro país produjo lindano, el isómero gamma del hexclorociclohexano, "un insecticida persistente, tóxico y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS