Nuevos asesores del Plan de sostenibilidad Acción Europea para la Confección

Nuevos asesores del Plan de sostenibilidad Acción Europea para la Confección

Estos ocho especialistas representan una variedad de disciplinas que abarcan desde las Academias de estudio y diseño hasta la fabricación, venta y posterior reciclaje de la vestimenta y prestarán su experiencia e influencia a diferentes programas de la UE.

El grupo consultivo del ECAP ofrece orientación a las organizaciones asociadas, que son responsables de varias áreas de actuación relacionadas con la sostenibilidad del sector europeo del vestido; los noveles asesores actuarán como embajadores, para ayudar a forjar nuevas asociaciones entre ECAP y otras empresas.

 

Nuevos miembros

Alan Wheeler: Delegado General en la División de Textiles de la Oficina Internacional de Reciclaje (BIR), Reino Unido, organización que apoya la industria del reciclaje a nivel internacional y sirve como plataforma para establecer relaciones comerciales y promover el reciclaje entre los sectores industriales.

“El Plan de Acción Europea para la Confección (ECAP), el primer proyecto financiado por la CE para impulsar la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del vestido, dio la bienvenida a ocho asesores especiales, que se unen al grupo consultivo permanente que funciona desde 2015, para trabajar en el sector, en toda la UE.” 

Baptiste Carriere-Pradal: Vicepresidente de la European Sustainable Apparel Coalition (SAC), un grupo de más de 200 marcas, minoristas, proveedores, asociaciones comerciales, ONGs e instituciones académicas, que trabajan para reducir los impactos ambientales y sociales de los productos, a través del innovador Índice de Higg.

Jef Wintermans: partícipe del Acuerdo de Coordinador sobre Prendas Sostenibles y Textil en el Socio-Economische Raad (SER), La Haya, Países Bajos, un conglomerado de 75 organizaciones, entre ellas el gobierno y las empresas textiles, que trabajan conjuntamente para abordar cuestiones sociales, éticas, ambientales y de sostenibilidad.

Juergen Janssen: Gerente del Programa Asociación para los Textiles Sostenibles, Alemania: una iniciativa con más de 180 miembros trabajando para mejorar las condiciones sociales, ecológicas y económicas a lo largo de toda la cadena de valor textil.

Laila Petrie: Gerente de Asociaciones Globales para WWF Internacional. WWF está trabajando para construir un futuro donde la gente y la naturaleza prosperen de forma sostenible, para reducir la huella ecológica al hacer negocios y para ayudar al sector privado a ser mejores administradores de los bienes naturales compartidos. 

Mauro Scalia: Jefe de Negocios Sostenibles, Euratex, Bruselas. Desde la Confederación Europea de Confecciones y Textiles, Mauro es responsable de todas las cuestiones de sostenibilidad, en coordinación con las asociaciones nacionales y europeas.

Profesora Rebecca Earley: Directora del Centro de Investigación de la UE y directora académica de la Universidad de las Artes de Londres, consultora de la industria y Directora Gerente de B.Earley, Londres, es miembro clave del consorcio de investigación de Mistra Future Fashion y del proyecto Horizon 2020 de la UE.

Sigrid Barnekow: Directora del Programa Mistra Future Fashion, Estocolmo, Suecia, orientado a la investigación interdisciplinario sobre moda sostenible, donde los nuevos conocimientos y las innovaciones impulsan un cambio sistémico. 

Comparte esta noticia!

Analizan las almazaras andaluzas con un proyecto innovador a favor de la...

Analizan las almazaras andaluzas con un proyecto innovador a favor de la eficiencia y la sostenibilidad del sector

El pastoreo puede tener los días contados por la creciente fluctuación...

El pastoreo puede tener los días contados por la creciente fluctuación en las lluvias